El marketing de contenidos puede impulsar el SEO de larga duración

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Atraer al cliente de forma correcta con el marketing de contenidos SEO

Una campaña sólida de marketing de contenidos SEO, puede atraer a los compradores que buscan con frases de palabras clave de larga duración, lo que podría generar ventas adicionales, gracias al marketing de contenidos SEO.

El término «long-tail» describe distribuciones estadísticas donde hay muchos puntos, si lo prefieres, lejos del pico o la parte central de una curva. 

Mucha más gente, por ejemplo, busca la frase «Zapatillas para correr» que «Nike Running Shoes». Del mismo modo, más personas buscan «Nike Running Shoes» que «Nike Free RN Running Shoes for Men». Cuanto más específica es una búsqueda, más abajo está el “long-tail”. 

Cuanto más específico sea un término de búsqueda, más abajo estará de la cola de búsquedas. Por ejemplo, «Zapatillas de running», una frase general, produce más resultados de búsqueda que «Zapatillas de running Nike Roshe Run FB Yeezy para hombres talla 9», una frase larga. 

Los datos de Google confirman la duración. Un término general recibe muchas más búsquedas cada año que un término muy específico. Pero el término muy específico puede ser mucho más significativo. 

Chris Anderson, entrevistado por la revista Wired en 2004 , acuñó el término «long-tail» para los optimizadores de motores de búsqueda, comercializadores y propietarios de negocios con un comercio electrónico. Anderson, sugirió que las empresas, como los minoristas en línea, podrían tener mucho éxito en la red, al enfocarse en la larga duración o, dicho de otra manera, al ofrecer productos relativamente difíciles de encontrar. 

Desde el lanzamiento de su primer artículo de “long-tail”, ha habido muchos estudios e informes que respaldan la suposición de Anderson. Una de las mejores maneras de tener éxito en un mercado en línea muy competitivo es, de hecho, optimizar para la búsqueda de larga duración. 

Conversiones de larga duración 

Ya en 2010, por ejemplo, la mayoría de las ventas de libros de Amazon (aproximadamente el 57 por ciento) provenían de consultas de búsqueda de larga duración. 

Al ofrecer libros difíciles de encontrar, Amazon generó muchas ventas a pesar del hecho de que relativamente pocas personas podrían buscar un título específico. Individualmente, estos libros pueden no vender muchas copias, pero colectivamente suman muchas ventas. 

Del mismo modo, Anderson señaló que, en ese momento, Walmart no almacenará un CD en sus tiendas a menos que sea probable que venda al menos 100,000 copias. Eso, dejó mucho espacio para que otras empresas se centrasen en que cantidad de CD podían vender 80,000, 50,000 o solo 1,000 copias. 

Este enfoque básico, también es factible para el marketing y contenidos SEO. Una profundidad de contenido específico y útil, probablemente atraerá a visitantes que tengan intereses e intenciones muy detalladas. 

A su vez, cuanto más enfocado esté un visitante en la búsqueda que previamente ha realizado, más probable es que el visitante se convierta o participe en la web. Por lo tanto, si una empresa puede generar más tráfico en el site de larga duración, puede ver un aumento en las ventas. 

SEO de larga duración para el marketing de contenidos SEO

Rand Fishkin, cofundador de Moz y CEO de la empresa de marketing de influencia SparkToro, sugirió que existen dos enfoques para la optimización de motores de búsqueda de larga duración. 

El primer método es investigar y optimizar un pequeño conjunto de palabras clave de larga duración, de bajo volumen pero alta conversión. El segundo no es centrarse en el SEO tradicional para palabras largas, sino centrarse en el marketing de contenido centrado en el cliente. 

La idea es simple. Si la organización de marketing de una empresa puede generar un volumen de contenido único, útil, informativo o entretenido, esa empresa comenzará a atraer una cantidad significativa de tráfico de búsqueda de larga duración. 

Por ejemplo, una cadena minorista de ladrillo y con sede en el noroeste de los Estados Unidos ha publicado unos 330 videos ricos en contenido en YouTube. En promedio, cada video obtiene alrededor de 136 vistas al mes. 

Para algunos, 136 visitas al mes pueden no parecer mucho. Pero colectivamente, los videos de la compañía se miran alrededor de 45,000 veces cada 30 días. En enero, los espectadores pasaron el equivalente a 94 días, un minuto a la vez, viendo el contenido de YouTube de este minorista. 

La premisa básica del marketing de contenidos es que cuando su empresa proporciona contenido útil, los clientes potenciales sienten una sensación de reciprocidad y, en última instancia, compran. Si esto es correcto, el marketing de contenidos no solo tiene el potencial de atraer tráfico de búsqueda de larga duración, sino que también debería ayudar a su empresa a vender más. 

Volumen de contenido 

El SEO de larga duración, requiere una cantidad significativa de contenido ya que el negocio no se centra en frases de palabras clave con un alto tráfico y páginas de destino optimizadas, sino en la especificidad del contenido para generar tráfico. 

En la práctica, esto implica que la empresa que utiliza el marketing de contenidos para ayudar con el SEO de larga duración tiene algunas opciones. 

  • Desarrolla un cuerpo de contenido perenne durante un tiempo relativamente largo. 
  • Desarrolla mucho contenido en la empresa todo el tiempo. 
  • Confía en los usuarios para generar contenido. 

El primer caso, que desarrolla contenido lentamente durante un tiempo relativamente largo, es cómo el minorista mencionado anteriormente creó sus 330 videos de YouTube. El primero de los videos de YouTube de la compañía se publicó en abril de 2014, hace casi cuatro años. El negocio redujo la creación de videos, publicando aproximadamente tres videos cada dos semanas en promedio. 

Las operaciones de comercio electrónico del mercado medio o empresarial simplemente pueden generar mucho contenido todo el tiempo. Por ejemplo, Lowe’s publica contenido en YouTube; mantiene una importante sección de contenido de «Ideas» en su sitio web; tiene una aplicación de TV de Lowe’s para Apple TV, Amazon Fire y Roku; y publica contenido en sus redes sociales. 

Finalmente, el contenido generado por el usuario puede ayudar. Los comerciantes, por ejemplo, pueden fomentar foros de clientes, secciones de preguntas y respuestas administradas por los usuarios o incluso reseñas de productos. Todo este contenido puede ser útil. Y todo esto puede generar tráfico de búsqueda de larga duración. 

Para conocer más trucos y ventajas sobre el posicionamiento web y demás, te pueden interesar otros artículos cómo: La configuración básica de Google Analytics, 10 Consejos para ahorrar en SEO, 5 Maneras comprobadas de aumentar tu posicionamiento Google.

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