Configuración básica de Google Analytics

Tabla de contenidos

Lista de verificación de configuración básica de Google Analytics para un comercio electrónico 

Google Analytics está cargado de informes y tiene muchas configuraciones que se pueden personalizar para mejorar estos. La siguiente lista de verificación, está diseñada para emprendedores con un comercio electrónico que buscan su posicionamiento web. Al utilizar las capacidades de informes de Google Analytics, los dueños de la empresa pueden obtener los datos para hacer crecer su negocio. Sigue leyendo si quieres aprender la configuración básica de Google Analytics.

Usa el último código.  

Asegúrate de que el código de seguimiento de tu Google Analytics esté actualizado enAdmin> Propiedad> Información de seguimiento> Código de seguimiento para ver la última versión. 

Confirma que la zona horaria en Analytics coincida con AdWords. 

 Asegúrate de que el tráfico de Analytics y AdWords se alinee por hora del día haciendo clic en Admin> Ver> Ver configuración. La configuración de la zona horaria está abajo de la página. 

Marca «Ver configuración» para configuración básica de Google Analytics.  

Dale a tu Google Analytics View, un nombre descriptivo. El valor predeterminado es «Todos los datos del sitio web», que no es muy útil. Configura la página predeterminada para que sea la URL de tu página de inicio. 

Si quieres que ciertos parámetros de consulta no aparezcan en los informes de contenido (de modo que las páginas se agrupan y contienen esos parámetros de consulta con diferentes valores), ingresa esos parámetros en la sección «Excluir parámetros de consulta de URL». 

Asegúrate de que la moneda sea correcta. 

Haz clic en la casilla «Excluir todos los éxitos de los boots y las spiders conocidas» para minimizar este tráfico de enturbiar sus informes. Enfoca el tráfico de spam en » Google Analytics: Eliminando el tráfico interno y el spam de referencia «. 

Asegúrate de que AdWords está vinculado a Analytics. 

Asegúrate de que AdWords esté vinculado a Analytics yendo a Administrador> Propiedad> Enlace de AdWords . Si no ves tu cuenta de AdWords vinculada en esta área, haz clic en «Nuevo grupo de enlaces» y sigue las instrucciones. 

Asegúrate de que AdWords está vinculado a Analytics yendo a Administrador> Propiedad> Enlace deAdWords . 

También puedes verificar que AdWords está vinculado yendo a Adquisición> AdWords> Campañas para ver los datos de clics. Si no ves «Clics», sino sólo «Sesiones», entonces algo no está configurado correctamente. 

Verifica que AdWords está vinculado yendo a Adquisición> AdWords> Campañas para ver los datos de clics. Esto es imprescindible para la configuración básica de Google Analytics. 

Importar otras fuentes de tráfico pagado. 

Asegúrate de poder comparar AdWords con Bing, Facebook y otro tráfico de costo por clic, configurando las importaciones de costos para esos canales.

Integrar Search Console para la configuración básica de Google Analytics. 

Confirma que Search Console está vinculado yendo a Admin> Propiedad> Todos los productos. En esta página, busca «Search Console» y confirma que dice «Recibiendo datos». 

Asegúrate que Search Console está vinculado yendo a Admin> Propiedad> Todos los productos . 

Otra forma de verificar que Search Console está vinculada a Analytics es ir a Adquisición>Search Console> Páginas de destino para ver datos orgánicos. Si no ves datos aquí, sigue las instrucciones para vincular Search Console

Adquisición> Search Console> Landing Pages también verificará si Search Console está vinculado aAnalytics. 

Habilita la demografía y los informes de intereses. 

Asegúrate de poder ver los datos demográficos y de intereses yendo a Audiencia> Demografía> Descripción general. Si no ves datos, sigue las instrucciones en la página para proporcionar esta capa muy positiva para a los informes. 

Asegúrate de poder ver los datos demográficos y de intereses yendo a Audiencia> Demografía> Descripción general . 

Eliminar el tráfico interno. 

Asegúrate de no sobrescribir las fuentes de tráfico con autorreferencias. Para obtener más información, consulta consulta cómo eliminar el tráfico interno y el spam de referencias.

Habilita el seguimiento de búsqueda en el sitio. 

Habilita el seguimiento de búsqueda del sitio yendo a Admin> Ver> Ver configuración . Hacia la parte inferior de la página, el seguimiento de búsqueda del sitio se puede habilitar y configurar. 

Crear objetivos para la configuración básica de Google Analytics.

Informa la participación esencial en el site de comercio electrónico, como compras y suscripciones a boletines, creando objetivos. Incluye embudos de objetivos para identificar puntos clave donde los compradores abandonan. Ve a Conversiones> Objetivos> Descripción general para habilitar los objetivos y ver cuáles funcionan o se han roto. 

Dirígete a Conversiones> Objetivos> Descripción general para habilitar los objetivos y ver cuáles funcionan o se han roto. 

Habilite el comercio electrónico, incluido el comercio electrónico mejorado. 

Informa compras, productos adquiridos y fuentes de ventas con el conjunto de informes de comercio electrónico.

Asegúrate de que «Ecommerce» esté informando yendo al informe Conversiones> Comercio electrónico> Descripción general . 

Crear alertas personalizadas. 

Este es el último paso para finalizar con éxito la configuración básica de Google Analytics.

Minimiza la pérdida de datos críticos mediante la creación de alertas personalizadas para informarle, por ejemplo, cuando tu site deja de informar o se rompe la sesión. Para obtener más información sobre la creación de alertas personalizadas, consulta » 10 Alertas personalizadas de Google Analytics para comercio electrónico «. 

Personas mirando los resultados de la configuración básica de Google Analytics.

Para conocer más trucos y ventajas sobre el posicionamiento web y demás, te pueden interesar otros artículos cómo: El marketing de contenidos puede impulsar el SEO de larga duración, 10 Consejos para ahorrar en SEO. 

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