5 maneras comprobadas de aumentar tu posicionamiento en Google

Tabla de contenidos

¿Qué necesito saber para aumentar la posición en Google?

¿Cuáles son las cinco áreas principales en las que debe concentrarte para mejorar tu clasificación SERP y tráfico orgánico? ¿Cuánto tiempo llevará ver los resultados de SEO? Descúbrelo en esta publicación.

Todos están interesados en mejorar la visibilidad en su web. Muchos buscan atajos. El hecho es que el SEO es más una carrera de fondo y cualquiera que prometa resultados rápidos, debe ser recibido con un alto nivel de escepticismo.

Esta publicación desglosará los pasos necesarios para aumentar tu visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP).

Dicho esto, sé que estás igualmente interesad@ en saber una cosa.

¿Cuánto tiempo lleva mejorar las clasificaciones y aumentar posicionamiento de Google?

Me arriesgaré para darte la respuesta definitiva sobre cuánto tiempo lleva el SEO : depende.

Si bien reconozco, se que esto es frustrante y parece una trampa, lamentablemente es la verdad.

El SEO no sucede de la nada. Cada situación ofrece un conjunto único de variables.

La habilidad, el presupuesto, el nivel de competencia y la forma en que tu site se compara con la competencia, pueden desempeñar un papel en la rapidez con la que se puede mover el posicionamiento.

Entonces, teniendo esto en cuenta, analizaremos en un sentido más cuantificable y revisaremos lo que puedes hacer para que las cosas sucedan más pronto que tarde.

La mejora continua es crítica

Durante un Hangout de largas horas en la Oficina Central de Google Webmaster en marzo de 2018, surgió la pregunta de cuánto tiempo lleva ver una mejora en la clasificación.

John Mueller, analista de tendencias senior para webmasters de Google, subrayó que lleva algo de tiempo. En resumen, esto se debe a que el algoritmo del motor de búsqueda, tiene que llevar a cabo una reevaluación de todo tu site, después de que se hayan implementado los cambios.

Debido a la cantidad de factores en juego, no podemos esperar cambios rápidos en los SERP.

Mueller, también confirmó que incluso si realiza cambios drásticos en el diseño y la funcionalidad de su sitio web, aún podría tomar un par de meses o incluso un año para tener un impacto.

También advirtió que no debe sentarse y esperar los resultados después de actualizar su sitio. Es mejor seguir trabajando en su sitio web con la mejora continua como objetivo final.

La mejora continua es importante, ya que puede tener un impacto positivo en cómo se rastrea e indexa tu site. Googlebot rastrea las URL de baja calidad con menos frecuencia, lo que en teoría podría extender el tiempo de reevaluación.

Dicho esto, no es una buena idea eliminar automáticamente las páginas rastreadas con poca frecuencia. Algunas de esas páginas podrían estar clasificadas por frases clave valiosas y la eliminación puede afectar negativamente la clasificación y el tráfico.

Ese riesgo es una razón principal para que Google aconseje una mejora constante sobre la eliminación de páginas.

Cuánto tiempo se tarda en aumentar posicionamiento Google

Un estudio realizado por Ahrefs arrojó información interesante, en términos de cuánto tiempo lleva clasificarse en Google.

Entre las principales conclusiones:

  • En promedio, una página que se clasificó en el top 10 tenía más de 2 años. Además, la edad promedio de las páginas que ocuparon el primer lugar era de casi 3 años.
  • Entre las páginas que se clasificaron en el top 10, solo el 22% de ellas tenían menos de 1 año.
  • De todas las páginas en el estudio, solo alrededor del 6% apareció en los 10 mejores resultados del motor de búsqueda para al menos una palabra clave en un año.
  • Al acercarse a las páginas principales del 6 por ciento, la mayoría de ellas pudieron llegar a las 10 principales de la nada en 2 a 6 meses.

Entonces, según sus hallazgos, alrededor del 94% de las páginas en el estudio nunca llegaron a los 10 mejores rankings de motores de búsqueda dentro de un año.

Cómo mejorar tu ranking de Google

Como puedes ver, alcanzar los 10 mejores SERP en menos de 1 año, requiere mucho trabajo, habilidad y, a veces, suerte. Y esto nos lleva de vuelta al tema de la discusión de hoy sobre cómo mejorar la clasificación en Google.

Entonces, si quieres aumentar las ventas y las conversiones llevando tu site a la primera página de Google, aquí hay cinco pasos que debe seguir.

1. Comienza con una base sólida para aumentar posición Google

La mala estructura del sitio web y la arquitectura de la información, pueden condenar incluso las mejores campañas de SEO.

Si tu site es difícil de navegar para los usuarios y Google lo rastrea, es probable que tu posicionamiento sufra.

Piensa en «usabilidad primero» en una plataforma móvil. Este es el camino hacia el éxito.

Realiza una auditoría técnica de SEO

El algoritmo de Google incorpora cientos (si no miles) de señales, además de aprendizaje automático para determinar las clasificaciones de búsqueda.

Dicho esto, atender los conceptos básicos de SEO te dará una ventaja sobre muchos competidores.

Nosotros ofrecemos un servicio de auditoria SEO en Barcelona, para que puedas empezar a mejorar aspectos de tu web.

Fix Duplicate Content

Los problemas de contenido duplicado a menudo están relacionados con problemas técnicos. Las más comunes son múltiples versiones de la misma página.

Por ejemplo, 

http://www.yousite.com , https://www.yousite.com , http://yousite.com y https://yousite.com serían considerados por Google como cuatro páginas diferentes con idéntico contenido.

Esto se puede resolver estableciendo las reglas de redireccionamiento adecuadas en el archivo .htaccess

2. Optimización para dispositivos móviles

De acuerdo con Google:

«… nuestros sistemas de rastreo, indexación y clasificación generalmente han utilizado la versión de escritorio del contenido de una página … La indexación móvil primero significa que usaremos la versión móvil de la página para indexar y clasificar …»

Para evitar un colapso de la clasificación móvil, debes duplicar las tareas móviles y el rendimiento.

Tareas

Piensa en lo que los usuarios quieren/necesitan hacer en tu site, una vez que llegan a él. Deben poder realizar esas tareas básicas sin problemas y sin dificultades, incluso mientras realizan múltiples tareas.

¿Cuáles son los primeros tres o cinco objetivos de los visitantes de tu web? Asegúrese de que se puedan mover lograr en tu web móvil sin esfuerzo.

Actuación

¿Las imágenes atascan los tiempos de carga en tu web?

¿Sabías que Google utilizará la velocidad de la página como factor de clasificación de búsqueda móvil?

El tiempo de carga es un factor importante en los dispositivos móviles, especialmente porque la mayoría de las conexiones en dispositivos móviles tienden a ser más lentas que las de las PC.

3. Optimizar para mejorar la velocidad y aumentar posición Google

Tanto para dispositivos móviles como para los PC’s, tienes que monotorizar continuamente la velocidad y seguir mejorando.

Usa la herramienta Google PageSpeed para comparar el rendimiento.

Así es como puedes ejecutar la optimización de la velocidad de la página:

Tamaño del archivo de imagen

Usa tu programa de edición de imágenes favorito.

Antes de cargar, puedes optimizar aún más tu imagen utilizando una herramienta de optimización y compresión de imágenes.

Por último, siempre confirma que las dimensiones de la imagen se ajustan al espacio de imagen reservado para mantener una apariencia limpia y estructurada en tu página web.

Almacenamiento en caché del navegador

Cuando un navegador web carga una página, carga una cantidad de recursos. El almacenamiento en caché del navegador almacena estos archivos de recursos localmente en el PC de los usuarios. De esa manera, cuando un usuario navega a una nueva página, esos recursos no necesitan cargarse nuevamente.

Para la mayoría de los sitios, la mejor manera de habilitar el almacenamiento en caché del navegador es agregando código al archivo .htaccess de host / servidor web.

Para WordPress, hay complementos disponibles para lograr esto.

Manejo de guiones

Antes de cargar innumerables archivos JS y CSS para mejorar tu site, asegúrate de que realmente necesita estos aumentos adicionales, ya que terminan ralentizando su sitio web.

También puedes minimizar tus archivos eliminando comentarios, por ejemplo, para mantener la funcionalidad rápidamente.

Si es posible fusionar varios scripts en un solo archivo, hazlo. De esa manera, solo habrá una llamada de recuperación al servidor para cargar todos los scripts.

4. Trabaja en los enlaces

Los enlaces internos y externos siguen teniendo una gran influencia en la clasificación de tu web.

Aquí hay algunos consejos para pulir el juego de enlaces:

Fix Broken Links

Muchos propietarios de sitios web tienen la costumbre de ignorar los enlaces rotos . Esto puede crear una experiencia de usuario menos que ideal.

Al ejecutar un rastreo en tu site con herramientas como W3C Link Checker , puedes detectar fácilmente los errores 404 y corregirlos.

Texto de anclaje de coincidencia exacta

El abuso del texto de anclaje de coincidencia exacta puede ser dañino como una estrategia de enlace externo, pero aún juega un papel importante al seleccionar el texto de anclaje interno.

Como con cualquier cosa, no seas spam, pero si es relevante, úsalo.

Convierte las menciones del site en enlaces

Recibe notificaciones de menciones de tu site configurando una Alerta de Google .

Esto lo ayudará a realizar un seguimiento de las menciones de tu marca en la web.

En los casos en que las menciones están desvinculadas, comunícate con el webmaster y solicita que conviertan la mención en un enlace.

5. Optimización en la página

Google quiere ayudarte aquí. Han producido una Guía de inicio de optimización de motores de búsqueda (SEO) destinada a cualquier persona interesada en promocionar contenido en línea a través de la búsqueda de Google.

Al igual que con la arquitectura del sitio web, solo hacer lo básico, como se explica en esta guía, te pondrá por encima de muchos de tus competidores.

Mejores prácticas

Dile a Google de qué se tratan tus páginas

Haz esto agregando datos estructurados en todo su site. De esa manera, Google puede entender fácilmente de qué se trata cada página y ayudará a aumentar posición Google.

Schema es el formato preferido por Google.

Los tipos de esquemas incluyen recetas, negocios, productos, autores y más.

Crea títulos únicos, breves y descriptivos

Crea un título que sea natural y descriptivo en lugar de una serie de palabras clave.

Cada página necesita un título único.

Descripciones meta de manualidades ‘clicables’

A pesar de que las meta descripciones no tienen un impacto directo en el ranking de tu site, juegan un papel importante en el CTR. Esto, a su vez, puede aumentar el tráfico.

Por lo tanto, asegúrate de que todas las descripciones sean únicas e irresistibles para que el usuario haga clic. Si no usas una descripción o si a Google no le gusta tu descripción, generará automáticamente una.

Conclusión

A medida que Google continúa cerrando la puerta a las técnicas y esquemas de spam, cualquier persona que sepa de marketing digital, debe tener una visión a largo plazo.

Las estrategias mencionadas anteriormente no son sexys ni nuevas. Sin embargo, requieren trabajo y una inversión continua de recursos.

Para conocer más trucos y ventajas sobre el posicionamiento web y demás, te pueden interesar otros artículos cómo: La configuración básica de Google Analytics, 10 Consejos para ahorrar en SEO, El marketing de contenidos puede impulsar el SEO de larga duración.

Compartir:
Mas Articulos
Envíanos un mensaje