¿Te preguntas cómo crear una página de empresa de LinkedIn? ¿Estás seguro de que la necesitas?
En este artículo, te mostraremos cómo (y por qué) crear una página de empresa de LinkedIn, incluidas las mejores prácticas y consejos para ayudarte a mostrar lo mejor de ti mismo a clientes potenciales, y obtener más seguidores en esta plataforma que, a menudo, no le damos la importancia que tiene.
¿Qué es una página de empresa de LinkedIn?
Tu perfil personal de LinkedIn es ideal para compartir tu propio currículum, buscar nuevas oportunidades laborales y promocionar tu marca personal.
Pero las empresas pueden crear una página de negocios de LinkedIn para promocionar sus productos / servicios, publicar oportunidades de trabajo y más.
Por ejemplo, aquí está la página de negocios de LinkedIn de PepsiCo.
¿Necesitas crear una página de negocios en LinkedIn? Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que te ayudarán a tomar una decisión.
Beneficios de una página empresarial de LinkedIn
Echemos un vistazo más de cerca por qué deberías crear una página de negocios de LinkedIn (o dedicar un tiempo a mejorarla aún más si ésta ya existe).
1. Promociona tus productos / servicios
Una página comercial en LinkedIn proporciona a tu empresa otra forma de promocionar tus productos o servicios. Puedes presentar tus productos / servicios, describir los beneficios a tus seguidores y compartir enlaces que conducen a su sitio web.
Con una página de empresa de LinkedIn, también puedes crear una página presentación de LinkedIn. Esta página es una extensión de tu página de negocios de LinkedIn y se puede utilizar para destacar una marca, unidad de negocio o iniciativa en particular.
A continuación, mostramos un ejemplo de una página de presentación de LinkedIn de Microsoft que han creado específicamente para Microsoft Office 365:
2. Encuentra candidatos de forma sencilla
Con una página de empresa en LinkedIn, puede encontrar fácilmente el mejor talento para tu empresa. Puedes publicar una oferta de trabajo, y ver los perfiles de los posibles candidatos para encontrar la mejor opción para tu negocio.
Además, los candidatos potenciales pueden obtener más información sobre tu negocio y cómo es trabajar para tu empresa consultando tu página de empresa de LinkedIn.
3. Comparte contenido útil
LinkedIn es una excelente plataforma para compartir contenido que es útil para tu público objetivo. Puedes compartir las publicaciones de tu blog en la página de tu perfil de empresa para educar a los usuarios sobre tu producto, y guiarlos a través de las etapas del recorrido del cliente.
En este ejemplo, desde la página de empresa de Columbia Threadneedle Investments EMEA APAC, comparten un imán de clientes potenciales para convertir a los usuarios en suscriptores:
Al compartir contenido útil y atractivo en LinkedIn, puedes generar más tráfico a tu sitio y convertir clientes potenciales en clientes.
4. Aumenta tu capacidad de búsqueda
Los consumidores deben poder encontrar tu negocio vía online si quieres tener éxito. Una página de empresa de LinkedIn ofrece a los usuarios otra forma de descubrir tu empresa en línea.
Además, agregar enlaces a tu sitio web desde tu perfil de empresa de LinkedIn puede ayudar a mejorar tu clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.
5. Conecta con tu público objetivo
Especialmente para las empresas B2B, una página de negocio de LinkedIn es la manera perfecta de conectarse con tu público objetivo.
Puedes conectarte con cientos de empresarios y profesionales en LinkedIn a través de publicaciones, comentarios, mensajes, publicaciones patrocinadas y LinkedIn InMail.
Y LinkedIn InMail es eficaz. Según las estadísticas, tiene una tasa de respuesta un 300% más alta que el correo electrónico.
Como puedes ver, tener un perfil de empresa en LinkedIn es una excelente manera de hacer crecer tu negocio.
¿Aún no estás convencido? Mira estas estadísticas y observa el poder de esta plataforma:
- LinkedIn es el canal número uno que utilizan los especialistas en marketing B2B para compartir contenido en un 94%.
- LinkedIn representa más del 50% de todo el tráfico social a sitios web y blogs B2B.
- El 80% de los clientes potenciales B2B provienen de LinkedIn.
- LinkedIn genera 3 veces más conversiones que Twitter y Facebook.
A estas alturas, ya comprenderás lo beneficioso que LinkedIn puede ser para tu empresa, así que analicemos nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn.
Cómo crear una página de empresa en LinkedIn
Antes de comenzar, es esencial saber que hay algunos requisitos que debes cumplir para poder crear una página comercial de LinkedIn:
- Un perfil personal de LinkedIn con tu nombre y apellidos reales
- Tu perfil debe tener al menos 7 días de antigüedad
- La resistencia del perfil debe ser «Intermedia» o «All-Star»
- Varias conexiones de LinkedIn en tu perfil
- Un sitio web y un correo electrónico de la empresa (no correos electrónicos genéricos como Gmail.com)
- Incluido como empleado actual de la empresa en la sección «Experiencia» de tu perfil de LinkedIn
Si cumples con esos requisitos, ya podemos empezar.
Paso 1: crear una página de empresa
Primero, inicia sesión en tu cuenta personal de LinkedIn y haz clic en el ícono de Trabajo, en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Aparecerá una ventana en la esquina derecha, desplázate hasta la parte inferior de la ventana y haz clic en el botón Crear una página de empresa +.
Ahora LinkedIn te pedirá que elijas qué tipo de página empresarial quieres crear.
Puedes elegir entre Pequeñas empresas (menos de 200 empleados), Medianas y grandes empresas (más de 200 empleados), Página de presentación (para una página comercial existente) o Institución educativa.
Paso 2: completa tu perfil comercial
A continuación, es hora de agregar toda la información de tu empresa.
En esta página, debes agregar el nombre de la empresa, el sitio web, la industria, el tamaño de la empresa y el tipo de empresa.
También puedes cargar el logotipo de tu empresa y escribir el claim de tu empresa.
Después de completar toda la información de tu empresa, marca la casilla para verificar que eres un representante autorizado de la organización y haz clic en el botón Crear página.
¡Ahora tienes una página de negocios de LinkedIn!
De acuerdo, eso fue fácil, pero si quieres destacar y aprovechar al máximo tu página de empresa de LinkedIn, hay algunas cosas más que debes hacer.
Paso 3: arregla tu página de empresa de LinkedIn
Si deseas destacar tu página de empresa e impactar a tu audiencia, usa estos consejos para pulir tu página
Agrega una foto de portada
Lleva tu página de negocios de LinkedIn al siguiente nivel y haz que se vea más profesional agregando una foto de portada. Una foto de portada es una imagen grande que se muestra en la parte superior de la página de tu empresa.
Aquí está la foto de portada de Puma para su página de negocios de LinkedIn:
Tu foto de portada podrían ser imágenes de tus productos, una imagen de tu equipo o una versión más grande de tu logotipo.
Puedes elegir la imagen que desees para tu foto de portada, asegúrate de que esta imagen represente tu marca y que tenga el tamaño correcto. El tamaño de la foto de portada de la página de negocios de LinkedIn es 1584 x 396.
Puedes utilizar una herramienta de creación de contenido visual gratuita como Canva para crear una foto de portada personalizada.
Escribe una descripión convincente
A continuación, debes escribir una descripción convincente de tu negocio. Este resumen aparecerá en «Descripción general» en la sección Acerca de de la página de tu empresa.
Tu resumen es donde le cuentas a la gente sobre tu empresa y lo que haces. Puedes utilizarlo como una oportunidad para promover tus productos / servicios o convencer a los candidatos de por qué deberían trabajar en tu empresa.
LinkedIn limita el espacio de esta sección a 2000 caracteres, así que elije bien tus palabras para poder destacar entre la multitud.
No olvides utilizar palabras clave relevantes en tu descripción, y en toda la página de tu empresa para que sea más fácil para los usuarios encontrarte en los motores de búsqueda.
Agrega tu ubicación
También puedes agregar la ubicación de tu empresa como lo hace la empresa Slack en el siguiente ejemplo. Agregar tu ubicación a tu página de negocios de LinkedIn hará que tu empresa y tus trabajadores sean más fáciles de encontrar en LinkedIn.
Si tu empresa tiene más de una ubicación, LinKedIn te ofrece la posibilidad de agregar varias ubicaciones.
Paso 4: comparte contenido regularmente
Ahora que la página de tu empresa está configurada, es hora de empezar a compartir contenido.
No te preocupes; no necesitas crear contenido nuevo específicamente para LinkedIn, puedes compartir tus publicaciones de blog existentes.
Al compartir las publicaciones de tu blog en LinkedIn, puedes mantener una página activa, presentar tu empresa como líder en la industria, interactuar con los seguidores y generar tráfico a tu web.
Incluso puedes compartir tus posts para atraer clientes potenciales, como vemos que hacen los de Everis a continuación, para obtener más suscriptores de correo electrónico.
También puedes compartir noticias, actualizaciones o próximos eventos de la empresa o la industria desde tu página con perfil de empresa de LinkedIn.
Compartir contenido de forma regular en la página de tu empresa te ayudará a conseguir que más seguidores participen.
Paso 5: Promociona tu página de empresa de LinkedIn
Hablando de conseguir más seguidores, necesitarás promocionar tu página si quieres que se note.
Empieza por involucrar a tus empleados en LinkedIn. Pídeles que agreguen la empresa a su perfil como su lugar de trabajo para que puedas construir la credibilidad de tu página comercial y aprovechar sus redes existentes.
Hay muchas formas fáciles y gratuitas de promocionar una página comercial de LinkedIn, que incluyen:
- Promocionar tu página de negocios de LinkedIn en otros perfiles de redes sociales como Twitter y Facebook
- Crear una campaña de marketing por correo electrónico para pedirles a tus suscriptores que te sigan en LinkedIn
- Publicar contenido regularmente en LinkedIn y usar hashtags relevantes para ampliar tu alcance
- Agregar un botón «Síguenos en LinkedIn» a tu sitio web
- Usar anuncios de LinkedIn o contenido patrocinado para crear campañas específicas
Ahora que sabes cómo promocionar tu página de negocios de LinkedIn, es hora de ponerte a ello!. Cuanto más promociones tu página de empresa, más seguidores tendrás. ¡Más seguidores no solo se traducen en más autoridad, sino también en un aumento de clientes potenciales y ventas!
¡Felicitaciones por crear una excelente página de negocios en LinkedIn!
Con estos consejos, puedes hacer crecer tu página de negocio de LinkedIn de manera efectiva para que puedas atraer no solo a los seguidores de LinkedIn, sino a los clientes para tu negocio.