Agencia de marketing de búsqueda por voz en Barcelona
La búsqueda por voz es el próximo cambio que definirá la era en la búsqueda de consumidores. En sus términos más simples, la búsqueda por voz pronto será el medio de referencia para encontrar cómodamente las respuestas que necesitamos en la web. La tecnología de reconocimiento de voz permite a los usuarios vocalizar sus consultas de búsqueda en lugar de escribirlas en un motor de búsqueda, lo que ofrece una experiencia de navegación por Internet más rápida y personal.
Los proveedores de tecnología como Google, Amazon y Apple son los líderes del mercado en tecnología de búsqueda por voz, ya que brindan capacidades de voz incorporadas en sus dispositivos móviles, como Siri y Cortana, además de crear centros domésticos como Alexa y Google Now.
«¿Harías una consulta de búsqueda de voz con las mismas palabras que la escribiría? No.»
Estrategia de marketing de búsqueda por voz
Como era de esperar, la afluencia de la tecnología de búsqueda por voz cambiará la forma en que las marcas comercializan productos y servicios online. Adaptar tu estrategia de marketing digital para atender la búsqueda por voz te permitirá permanecer a la vanguardia de tu industria, asegurando que tu sitio web esté completamente optimizado para ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y búsqueda por voz.
La incorporación de una estrategia de marketing de búsqueda por voz a tu plan de negocios te ayudará a adelantarte a tus competidores. Seguir una estrategia SEO para la búsqueda por voz te mantendrá en las posiciones más altas.
Ajustar tu sitio web para los usuarios de búsqueda por voz implica:
Como agencia de búsqueda por voz especializada en optimización, SeoGlobal priorizará la visibilidad online de tus marcas, asegurándonos de que aparezca frente a tu público objetivo cuando lo necesite en todo el alcance de plataformas y medios de búsqueda. Cubrimos seis áreas clave:
- Auditoría de consultas de marca y no de marca
- Análisis del panorama de contenido
- Optimización para SEO local
- Enfoque e indexación de dispositivos móviles primero
- Marcado de datos estructurados: optimización de fragmentos enriquecidos
- Informar sobre la búsqueda por voz de Google, la búsqueda por voz de Amazon y otras fuentes clave
Adapta tu estrategia de marketing para aumentar
la visibilidad de tu búsqueda por voz
Ajustar tu sitio web para los usuarios de búsqueda por voz implica:
Adaptar tu sitio web para clasificar para más consultas conversacionales
Asegurarse de que tu sitio web esté optimizado para SEO local, como consultas de búsqueda «cerca de mí»
Optimización de tu sitio web para consultas reactivas, como «Agencia SEO cerca de mí».
Búsqueda por voz y SEO: cómo optimizar tu contenido
¿Tu sitio web está listo para la búsqueda por voz?
Si eres creador de contenido te mostramos esta práctica lista de verificación realmente útil para optimizar tu contenido para la búsqueda por voz.
1. Responde preguntas (y hazlo con precisión)
Muchas búsquedas por voz son preguntas que comienzan con quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Por lo general, las respuestas a preguntas que comienzan con Quién, Qué, Cuándo y Dónde son un único dato que se puede aislar: es por eso que Google y los Agentes Inteligentes tienden a responder este tipo de preguntas con respuestas instantáneas. Poseer o ser el resultado elegido como respuesta instantánea es un activo estratégico.
2.Haz que tu contenido sea fácil de leer
Organiza el contenido de tu página con subtítulos, viñetas, tablas y algunos aspectos destacados: ayudará a las máquinas a comprender el contenido de tu web. Además, recuerda que muchas personas tienden a escanear rápidamente una página antes de leerla: una organización ordenada del contenido de tu página web ayudará a tus lectores apresurados y les dará una razón para leer detenidamente tu artículo.
3. Optimizar para búsqueda local y móvil
La mayoría de las veces, la búsqueda por voz proviene de dispositivos móviles. Tenlo en cuenta y considera que un sitio web optimizado para dispositivos móviles es crucial para tu SEO. Da un paso adelante y piensa en cómo la proximidad podría cambiar la relevancia de tu contenido. Si realizas una actividad local, probablemente lo sea: piensa en cómo tus productos o servicios pueden ayudar a las personas que lo rodean y estructura tu contenido en consecuencia.
Piensa en las necesidades de las personas que caminan cerca de tu oficina y aliméntalas con información útil que se relacione con tu negocio.
4. Agrega Schema.org
Ya hemos hablado en nuestro post sobre Schema.org
El marcado de Schema.org te ayuda a agregar un contexto a tu contenido: puedes usarlo para explicar las relaciones entre la información en tu contenido, para eliminar la ambigüedad de las palabras que estás usando y para dar estructura a tus páginas. Cuando usas schema.org, te estás comunicando con las máquinas a través de semántica en lugar de palabras clave: estás ayudando a las máquinas a definir el contexto en torno a una información para que se convierta en resultados útiles para los humanos.
5. Adopta el lenguaje cotidiano
¿Crees que los usuarios promedio hablan con sus asistentes virtuales con palabras complicadas e hiperespecializadas? ¡NO! Lo más probable es que utilicen el lenguaje cotidiano o incluso la jerga para hacer preguntas. Así que, más que nunca, recuerda ¡hazlo simple!.
Algunas preguntas frecuentes
Si tienes más dudas acerca de la búsqueda por voz de Google te las resolvemos
La búsqueda por voz de Google (también conocida como búsqueda por voz) es una tecnología de Google que le permite utilizar la búsqueda de Google hablando con un teléfono móvil o con un pc. Esta tecnología está disponible en cualquier lugar: solo tienes que hacer clic o tocar el icono del micrófono en la barra de Google y hablar en voz alta tu consulta.
Esta tecnología tiene muchas ventajas. Su principal ventaja es que puedes buscar con manos libres, lo que significa que realmente puedes estar realizando múltiples tareas y hacer lo que quieras mientras Google responde a tus preguntas.
Además, la búsqueda por voz de Google parece ser más rápida, solo porque la mayoría de las personas hablan más rápido de lo que escriben. No más respuestas directas, manos libres y con teclado: la búsqueda por voz es fácil de usar porque realmente se asemeja a una conversación natural.
Cuando una búsqueda no es suficiente para darte la respuesta correcta de inmediato, las Acciones de Google son útiles.
Las acciones de Google son aplicaciones que amplían los resultados nativos de la búsqueda por voz en el Asistente de Google para ayudar a los usuarios a hacer cosas con su voz. En lugar de tocar tu teléfono como lo hacemos normalmente con las aplicaciones, una acción nos permite realizar tareas principalmente utilizando nuestra voz a través de una conversación que suena natural.
Por ejemplo, puedes pedirle a Google que encienda la luz o que reproduzca una canción, un podcast o un canal de radio.
Antes solo estaban disponibles para el inglés americano, pero los comandos ahora se procesan en 60 idiomas diferentes, además de sus variedades locales.
Desde agosto de 2014, los usuarios de la aplicación de Google pueden elegir hasta cinco idiomas y la aplicación reconocerá automáticamente el idioma hablado. Esta función es perfecta para políglotas que hablan con fluidez más de un idioma y necesitan encontrar contenido localizado.
Para seleccionar varios idiomas, abre la configuración principal de la aplicación de Google y, desde allí, abre la sección Voz. El elemento del menú que estás buscando se llama Idiomas. Esto abrirá un nuevo menú de selección que contiene todos los idiomas admitidos, cada uno con una casilla de verificación.
Puedes seleccionar hasta cinco de ellos para que tu teléfono los reconozca sobre la marcha, pero asegúrate de mantener presionado para elegir un idioma predeterminado también.
- Dispositivos Android: los usuarios de Android pueden activar la búsqueda por voz de Google en cualquier momento diciendo «OK Google». Puede usarse para dar comandos de voz al dispositivo, para encontrar cualquier información y obtener direcciones.
- Dispositivos iOS: los usuarios de iPhone y iPad pueden activar la búsqueda por voz en la aplicación de Google diciendo «OK Google».
- Chrome: los usuarios de escritorio pueden activar la búsqueda por voz de Google en sus ordenadores en los navegadores Chrome.
- Google Maps: los usuarios de dispositivos móviles pueden usar comandos de voz para obtener direcciones y otra información de Maps.
- YouTube: los usuarios de habla inglesa pueden utilizar una derivación de la búsqueda por voz de Google para agregar subtítulos de texto en los videos.
- Google Home: el asistente doméstico para recién nacidos de Google funciona con la misma tecnología.
¡PORQUE FUNCIONA! La tasa de error en el reconocimiento de voz es cero. Es rápido y sencillo. La mayoría de la gente habla más rápido de lo que escribe. Es un hecho. Por lo tanto, cuando tengas prisa, será mucho más fácil hablar con un asistente virtual y obtener la respuesta que buscas de inmediato. Además, al buscar en la web escribiendo una consulta tienes que evaluar los resultados y elegir la que provenga de la fuente más relevante (probablemente entre las del primer SERP), si no estás satisfecho con los resultados, tendrás que acotar tu investigación agregando más palabras clave a la consulta. Requiere algo de tiempo y experiencia.
Dado que los asistentes virtuales se están volviendo cada vez más conversacionales, el proceso de búsqueda por voz ahora es más simple y fácil de usar: se asemeja a una conversación natural en la que el asistente virtual realiza un seguimiento de las preguntas anteriores y responde en consecuencia.
Es apto para múltiples tareas. Digamos que estás en casa cocinando un pastel de manzana y solo necesitas saber cuántos huevos necesitas o estás conduciendo hacia el lugar de algún evento que está a punto de comenzar y no estás seguro de cuál es la ruta más rápida. En ambos casos, la búsqueda por voz puede ayudarte con la información que necesita mientras está ocupado haciendo otra cosa y sin usar las manos.
Es compatible con dispositivos móviles. En cualquier lugar, en cualquier momento, nuestros asistentes virtuales están en nuestros bolsillos, con solo un comando de voz. La mayoría de las veces, gracias a las respuestas instantáneas, ni siquiera necesitas leer algo en tu dispositivo, solo obtienes la respuesta correcta … ¡en tiempo cero!