10 Trucos para ahorrar en SEO

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¿Qué debo saber para evitar un posicionamiento excesivamente caro? Los definitivos trucos SEO

La optimización de motores de búsqueda no es solo publicidad. Tiene un proceso que cuesta tiempo y dinero. Si tienes poco tiempo pero tienes el dinero, una agencia,  consultoría de SEO o agencias de posicionamiento web, es una opción. Pero si tienes poco dinero, recursos económicos escasos usa estos consejos de SEO para mejorar tu clasificación orgánica. 

Investigación de palabras clave maestras. 1er truco SEO

Siempre comienza con la investigación de palabras clave. No asumas que sabes lo que quieren los consumidores. 

Es probable que entiendas del movimiento que necesita tu sector, pero tus clientes pueden usar términos diferentes a los tuyos, o a los de tus compañeros comerciales para referirse a los servicios o bienes que ofrecéis. La investigación de palabras clave proporciona una comprensión de las palabras y frases que los consumidores usan para encontrar sus productos. También ayuda a medir la demanda de ellos. Identifica los temas de palabras clave que utilizan los buscadores reales en tus consultas de búsqueda. 

Las mejores herramientas de palabras clave ofrecen una puntuación de demanda cuantitativa que ayuda a determinar el valor relativo en la orientación de cada tema de palabras clave. Google Keyword Planner es la herramienta de búsqueda de palabras clave, aunque necesitarás una campaña activa de Google Ads, anteriormente AdWords, para obtener los datos más útiles. 

Las herramientas de investigación de palabras clave que no son de Google incluyen Übersuggest (un rascador gratuito de autocompletado de Google) y SEMrush y Wordtracker (dos alternativas de pago). 

Comprende tu competencia, consejo y truco SEO importante

Busca los productos y servicios más importantes que ofreces y observa los sitios web más destacados en los resultados de búsqueda, los que comparten tu modelo de negocio y los que son diferentes al tuyo pero compiten por las mismas búsquedas. 

  • ¿Qué están haciendo bien? 
  • ¿Qué temas de contenido tienen que te faltan? 
  • ¿Estructuran su sitio de manera diferente para apuntar a palabras clave más valiosas? 
  • ¿Tienen características interesantes para atraer mejor a sus clientes potenciales? 

Además, estudia sus comentarios y compara su actividad en las redes sociales para saber qué piensan los clientes en comparación con lo que tu escuchas o no. 

Planifica tu site 

Con una comprensión de lo que quieren los consumidores y las palabras clave que usan para encontrar esos productos y servicios, identifica las páginas de su sitio web para abordar esas consultas de búsqueda. 

Tener una ista en papel o una hoja de cálculo de todas las páginas web de nivel superior, medio y bajo y su correspondiente enfoque de palabras clave forma la base de la arquitectura de tu sitio web. Cada palabra clave de prioridad alta y media de tu investigación de palabras clave debe tener una página correspondiente para optimizar el site. 

Utiliza temas de palabras clave de cola larga que generen menos búsquedas y, por lo general, sean mucho más largos y específicos, en publicaciones de blog y páginas de preguntas frecuentes. 

Optimiza tu site, el mejor truco de SEO

El siguiente paso es crear la página web. Esta es la parte difícil. Dependiendo de tu plataforma de comercio electrónico y su acceso a los desarrolladores y diseñadores, es posible que debas hacer esto de forma aparte de tu trabajo. 

Cualquier sitio web de hoy en día tiene que tener versión móvil y responder a la creciente facción de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Un sitio optimizado para dispositivos móviles es importante por dos razones. Primero, según Google, más de la mitad de las búsquedas provienen de teléfonos inteligentes. Asegúrate de que la experiencia de esos usuarios sea fluida y atractiva. 

En segundo lugar, Google ahora clasifica todos los resultados de búsqueda orgánicos, para dispositivos de escritorio y móviles, en función de la experiencia móvil de un sitio, incluida la velocidad de la página . 

Producir contenido regular 

No tienes que iniciar un blog o convertir tu negocio en una editorial publicando contenido todos los días. No es realista para muchos sitios de comercio electrónico. Pero te aconsejo que publiques tu propio contenido regularmente. Programes actualizaciones semanales o al menos mensuales. La consistencia es la clave. 

El contenido no necesita ser texto. Por ejemplo, un estudio de arquitectura podría publicar fotografías de sus proyectos con breves descripciones textuales. Los agentes inmobiliarios podrían publicar boletines de video semanales con transcripciones. El objetivo es publicar contenido que se adapte a los hábitos de consumo de tu público objetivo. 

Relaciones públicas de LinkBuilding

La autoridad de enlaces es un componente importante del SEO, pero Google, Bing y otros motores de búsqueda prohíben la compra de enlaces. Ahí es donde entran en juego la divulgación y las relaciones públicas . Si tienes representantes de relaciones públicas, coordínate con ellos para no invalidar sus esfuerzos. Pero si lo estás haciendo tú mismo, sigue leyendo. 

Google aconseja a los propietarios de sitios que creen sitios web atractivos sobre los que los usuarios quieran contarles a sus amigos: sitios que los usuarios visitan una y otra vez. Este enfoque de SEO con mucho contenido es la respuesta de Google a la pregunta siempre presente de «¿cómo obtengo más enlaces éticamente?» 

El contenido que ya está produciendo debe estar dirigido a diferentes segmentos de los medios o blogosfera. Luego, estas piezas se convierten en iniciadores de conversación con diferentes sitios, como un incentivo para que escriban o hagan enlaces. 

La investigación competitiva en el paso dos, arriba, es útil aquí porque ahora tiene una idea de los sitios más influyentes y mejor clasificados para abordar. 

Haz tu red social 

Únete  a Twitter y a una o dos plataformas de redes sociales más. Tienes muchas opciones: Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest y muchas más . Las redes sociales te permiten conectarte con tus clientes y prospectos y ofrecen una audiencia para tu contenido. 

Comprender y fomentar estas relaciones aumenta su SEO a largo plazo. Aumentar la exposición de su contenido también aumenta la probabilidad de que algunos de los espectadores publiquen un blog al respecto o se vinculen a él. 

Comprender Google Analytics 

No puedes optimizar lo que no tiene medida. La importancia de la analítica en el marketing digital es similar a los informes financieros en los negocios. Ambos son esenciales para seguir el rendimiento. 

Tener una configuración básica de Google Analytics (o cualquier paquete de análisis web que utilice tu empresa). En Google Analytics, estudia los informes en Adquisición> Todo el tráfico> Canales . Al hacer clic en «Búsqueda orgánica», podrás analizar el rendimiento de tu programa de SEO. 

Lee un blog de consejos o trucos SEO 

Estudia una guía de SEO, busca e indaga en internet leyendo comentarios de gente que ya ha arrancado una propuesta similar a la tuya, con problemas que estás teniendo al empezar tu página web, o cualquier duda similar. Internet está lleno de foros y blogs que pueden ayudarte cuando te has quedado sin recursos. 

Haga preguntas 

Si estás atrapado o necesita respuestas, ingrese a las comunidades de SEO para hacer preguntas. El Webmaster Forum de Google ofrece la mayor comunidad de SEO en la web. Otras buenas opciones son WebmasterWorld Forum , Moz’s Q&A Forum , Search Engine Roundtable y Search Engine Watch Forum . 

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