Yoast SEO: Guía de mejores prácticas para 2021

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Yoast: puede sonar como una opción de desayuno (¿alguien más siente vibraciones de «yogur con tostadas»? No … solo yo entonces) pero en realidad es una herramienta de SEO útil para sitios web de WordPress.

Muchos administradores de sitios web estarán familiarizados con el complemento de Yoast como una forma de agregar un meta título y una meta descripción a sus páginas, pero ¿sabías que puede hacer mucho más que eso? Nuestro excelente equipo de SEO ha creado esta útil guía que describe las mejores características y nuestras prácticas recomendadas para aprovechar al máximo su complemento Yoast SEO.

¿Qué es Yoast SEO?

Yoast es un complemento de WordPress que ayuda a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda. Este complemento tiene muchas características que pueden simplificar el proceso de optimización SEO del sitio web de cualquier empresa.

8 consejos para Yoast SEO

Como ya sabrás, y si no lo haces, no te preocupes, ¡lo tenemos! – WordPress ahora tiene dos opciones de edición: Editor clásico y Editor de bloques. Puedes elegir cambiar de uno a otro, pero te ofrecemos nuestras recomendaciones para ambos a continuación.

Sin más preámbulos, aquí están nuestros mejores consejos para utilizar el complemento Yoast SEO al máximo.

  • Instalar Yoast SEO en WordPress
  • Optimización de la ayuda en la página
  • Resuelve problemas de SEO a través de la apariencia de búsqueda
  • Páginas sin índice
  • Configura sus medios y taxonomías
  • Evita problemas de contenido duplicado
  • Configurar migas de pan
  • Comprende la configuración de su fuente RSS
  • Optimiza aún más tu sitio web con Yoast SEO

Instala Yoast SEO en WordPress

El Asistente de configuración es una función que ayuda a configurar el complemento. Se adapta a las necesidades de un sitio específico y se asegura de que la configuración esté actualizada. Puedes encontrarlo en la pestaña «Panel de control». En «Panel de control» también podrá comprobar si hay problemas potenciales y ver todo tipo de notificaciones, como actualizaciones de versión.

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Optimización de la ayuda en la página

Hay una serie de funciones dentro del complemento que brindan comentarios y sugerencias sobre qué tan amigable para SEO es el contenido de la página.

Editor clásico: puedes habilitar y deshabilitar las opciones según tus necesidades. Aquí está nuestra configuración recomendada y el razonamiento detrás de ella.

  • Análisis de SEO: proporciona comentarios sobre el estado de optimización del contenido, de modo que pueda clasificar para la frase clave / palabras clave deseadas. También señala elementos que no están directamente relacionados con la frase clave, como las oportunidades de vinculación interna.
  • Análisis de legibilidad: proporciona retroalimentación sobre elementos como la longitud, el tiempo y el uso de oraciones, títulos, subtítulos, etc., para determinar si la copia es legible. Yoast ofrece recomendaciones para cualquier aspecto que deba mejorarse.
  • Contenido fundamental: una página designada como «contenido fundamental» tiene más autoridad dentro de su sitio, lo que le da una mejor oportunidad de obtener una clasificación más alta y obtener más tráfico orgánico. Esta función le permite marcar y filtrar contenido fundamental en su sitio web.
  • Contador de enlaces de texto: esta función le permite identificar cuántos enlaces tiene una publicación. Muestra la cantidad de enlaces de texto internos que provienen de su publicación, así como los enlaces a ella.
  • Sitemap XML: el Sitemap XML es generado automáticamente por el complemento Yoast SEO WordPress. Sin embargo, creemos que vale la pena hacer un trabajo manual yendo a SEO> Apariencia de búsqueda para asegurarse de que estén en su lugar y funcionen correctamente.
  • Integración de Ryte: esta función te permite verificar semanalmente si tu sitio es indexable por los motores de búsqueda y te notificará cuando no lo sea.
  • Menú de la barra de administración: esta función presenta enlaces útiles a diferentes herramientas de terceros para analizar páginas.
  • Seguridad: Esta sección está especificada por ser solo para editores y administradores. Permite a los usuarios eliminar publicaciones de los resultados de búsqueda o cambiar los canónicos, así como los metadatos del esquema.
  • Seguimiento de uso: esta función permite a los usuarios realizar un seguimiento de los datos sobre su sitio para mejorar el complemento.
  • Rest API Head Endpoint: esta función proporciona todos los metadatos necesarios para una URL específica y, a menudo, es la única función de Yoast que los usuarios aprovechan habitualmente.
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Editor de bloques: el editor de bloques tiene una vista ligeramente diferente, pero presenta casi las mismas características que el editor clásico.

Hemos dicho casi, porque en el menú del editor de bloques, también encontrarás:

  • Enfoque en la frase de palabras clave: la frase para la que deseas que se clasifique la publicación debe agregarse en este campo. Para identificar qué frases clave utilizar, deberás realizar una investigación de palabras clave. Cuando se agrega la frase clave de enfoque en la pestaña de análisis de SEO, podrá obtener hallazgos clave sobre cómo usar la frase clave de manera más efectiva.
  • Análisis de SEO: una vez que se agrega la frase clave, los hallazgos clave que verá incluirán la posición y la densidad de la frase clave dentro del contenido, así como las áreas de mejora y buenos resultados.
  • Vista previa de Google: la vista previa muestra cómo se vería el sitio en las SERP, al usar Google y otros motores de búsqueda. Al usar la vista previa del fragmento, es posible agregar el título y la meta descripción.

Resuelve problemas de SEO a través de la apariencia de búsqueda

Esta función te permite realizar ajustes en la apariencia del sitio en los motores de búsqueda. Para acceder a esta función, ves a Apariencia de búsqueda> General.

En esta sección, encontrarás funciones para reescribir títulos, agregar separadores de títulos y asignar el título y la descripción tanto para la página principal como para la página del blog. Sin embargo, recomendamos centrarse en:

Knowledge Graph & Schema: esto te permite mostrar metadatos en tu sitio. Está previsto que aparezca en el Gráfico de conocimiento de Google, donde puedes seleccionar si es una organización o una persona y agregar información y activos en consecuencia.

Consejo profesional: si atiendes a clientes locales, puedes optimizar su web para su público objetivo con el complemento de SEO local.

En la sección «Tipo de contenido», podrás modificar la configuración de Publicación, Páginas, Estudios de casos, Trabajos y Servicios. El objetivo principal aquí es determinar si desea mostrar esas páginas en los resultados de búsqueda y también mostrar la configuración de SEO para las publicaciones.

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Páginas sin índice

Esta es una herramienta útil para administradores web no técnicos para evitar que las páginas aparezcan en los resultados de búsqueda. Esto es útil porque te permite tener control de acceso a tu sitio web, página por página.

Deberás ir a Apariencia de búsqueda> Tipos de contenido.

En esta sección, encontrarás diferentes configuraciones que te permiten especificar cuál debe ser la apariencia de búsqueda predeterminada de tu contenido por tipo.

P.ej. Servicios: puedes elegir si deseas que este contenido aparezca en los resultados de búsqueda y cuál debe ser la descripción.

Configura tus medios y taxonomías

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La sección de medios te permite guardar una imagen / video y crear una URL adjunta para redirigirlos al elemento multimedia en sí. Esta es una práctica recomendada, ya que normalmente las páginas de anexos están vacías.

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La función Taxonomías te permite seleccionar si deseas diferentes elementos como categorías, etiquetas, formatos, servicios y sectores. Solo para categorías te permite mantener o eliminar el prefijo / categoría /.

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Evite problemas de contenido duplicado

Al ejecutar un blog de un solo autor, es importante estar al tanto de posibles problemas de contenido duplicado. Para evitar esto, puedes deshabilitar los archivos del autor para redirigirlos a tu página de inicio o agregar un noindex, síguelo, para que no aparezca en los resultados de búsqueda. También puedes administrar esto para tu «Configuración de archivo de fecha».

Configura las migas de pan

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Las migas de pan juegan un papel importante para el SEO, ya que permiten a Google comprender la estructura de tu sitio web, además de ayudar a los usuarios a saber dónde se encuentran en tu sitio web.

Por eso es importante habilitarlos dentro de tus páginas y personalizarlos con separadores, texto de anclaje y un prefijo para la página de búsqueda.

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Comprende la configuración de tu fuente RSS

La función RSS agrega automáticamente enlaces a tu blog y publicaciones de blog, lo que finalmente ayuda a los motores de búsqueda a identificar tu sitio web como la fuente original de contenido.

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Esperamos que esta guía te haya abierto los ojos a todas las funciones que ofrece el complemento Yoast SEO para tu sitio web de WordPress. Si necesitas más consejos, no dudes en contactarnos. ¡Nos encantaría ayudarte a alcanzar tus objetivos de SEO!

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