Ventajas de tener una pagina web para tu negocio

Tabla de contenidos

La página web es una de las partes más importantes de cualquier negocio que se precie. Algunas personas piensan de forma equivocada que solo es necesario contar con una página web cuando se vende online, pero eso no es cierto. Una página web es la forma perfecta de contar con presencia online y eso es algo fundamental cuando hoy en día prácticamente todo el mundo cuenta con una conexión a internet y visita la red de forma diaria.

En este artículo vamos a tratar las ventajas que tiene contar con una página web. De esta forma, va a resultar mucho más fácil entender por qué es de lo más recomendable contar con una empresa de diseño web Barcelona para disponer de una página web profesional con la que poder disfrutar de todas las ventajas.

Por qué tener una página web

Lo primero y más importante es que no es necesario vender por internet para contar con una página web. Tener presencia en internet es razón más que suficiente para contar con una buena página web con la que poder llegar a más clientes. Una buena prueba de esto es que muchos comercios que no se dedican a la venta por internet cuentan con una buena página.

Buenos ejemplos son los restaurantes que muestran su carta o servicio a través de internet, pero tan solo trabajan de forma presencial. Además de tener esto en cuenta, cualquier negocio debería contar con una página web independientemente del sector en el que operen sus empresas. Tanto si es una empresa de hostelería, como si es de papelería o se dedica al sector de la construcción, una página web es esencial para triunfar en el mercado.

Para qué sirve un sitio web

La mejor forma de tener claro para qué sirve un sitio web es mostrando las razones por la cuales este es necesario. Vamos a ver algunas de las razones más importantes por las cuales deberías contar con un buen sitio web para tu negocio.

Mejora la credibilidad de la empresa

Hoy en día hemos llegado a un punto en donde las personas desconfían si un negocio no tiene presencia online. Si un negocio no cuenta con página web parece como que se oculta, como que no quiere mostrar algo, lo que puede provocar desconfianza y rechazo por parte de los consumidores.

Para evitar todos estos problemas con una buena página web se puede mejorar considerablemente la credibilidad de la empresa. Esta mejora de la credibilidad no solo permitirá llegar a nuevos clientes, sino que también será más fácil conseguir nuevos colaboradores, por ejemplo, otros socios de mercado o proveedores.

Una página web debe contar con sus respectivos apartados en donde aparece toda la información de la empresa. Apartados como “Acerca de nosotros”, ofrece a los clientes toda la información profesional de la empresa y también supone una oportunidad perfecta para que estos contacten con el propio negocio.

Contar con un perfil en las redes sociales no es suficiente, una página web con un dominio propio es la mejor forma de empezar a mejorar la credibilidad en el mercado por parte de la empresa para así crecer a medio y largo plazo.

Mejora la presencia online

Con una buena página online se consigue mejorar la presencia online de las empresas. Para hacerse una idea de lo importante que es contar con presencia online, hay estudios que indican que prácticamente la mitad de la población del planeta se conecta a internet de forma diaria. Cuando un negocio no cuenta con una página web se está cerrando puertas, ya que le resultará mucho más complicado llegar a todo ese público.

Estas personas que se encuentran en la red buscan información, la comparten a través de sus redes sociales y, por supuesto, llevan a cabo la compra y contratación de servicios por internet. Cuidar el marketing online es un aspecto fundamental teniendo en cuenta dicha presencia, ya que la gran mayoría de los clientes de cualquier empresa se encuentran conectados a internet.

Por supuesto, este número de usuarios aumenta cada año, más aún conforme se está viendo como cada vez las personas acceden más a la red desde dispositivos móviles como su propio teléfono en lugar de fijos como los ordenadores. Mejorar esta presencia en la red es fundamental si se quieren mejorar las ventas de cualquier negocio sin importar en el sector en el que se opere. Una buena presencia en la red hará que tu negocio sea más fácil de encontrar.

Además, el diseño es muy importante, ya que debe contar con un diseño que permita una correcta navegación a través de dispositivos móviles.

Permite utilizar estrategias SEO

Se puede tener presencia en internet de varias formas, desde hacer uso de las redes sociales hasta trabajar con diferentes herramientas de marketing digital. Sin embargo, contar con una página web permite utilizar diferentes estrategias SEO, lo cual es muy interesante cuando se trata de mejorar la presencia en internet y así llegar a nuevos clientes potenciales.

Cuando se tiene una página web propia es mucho más fácil aparecer el primero en las búsquedas de Google gracias al contenido de esta. Esto es fundamental por varios motivos, desde mejorar la confianza de los clientes hasta conseguir una imagen de marca mucho más sólida.

Ofrece la posibilidad de vender online

Puede parecer algo obvio, pero contar con una página web propia es el primer paso para que la empresa pueda vender sus productos de forma online. Contar con una página web implica tener presencia online todo el tiempo de forma ininterrumpida, por lo que los clientes pueden contactar con la empresa y, por lo tanto, comprar sus productos si esta así lo desea.

Gracias a esta presencia, de hecho, no es necesario ni tan siquiera que se trate de una tienda online. Simplemente se trata de una forma estupenda que permite el contacto entre el cliente y la empresa para que este pueda enviar su dinero y la empresa a cambio su producto.

Por supuesto, en el caso de querer vender online es recomendable contar con una plataforma de comercio online para poder dar una mejor salida a los productos. Gracias a estas páginas web es posible mantener un negocio a través de internet sin tener que pagar comisiones por venta ni tener que hacer frente a grandes gastos de mantenimiento.

Con una página online también puedes vender una reserva en tu negocio. Mediante esta posibilidad no hace falta que tu página necesariamente venda nada, sino que sirva como un recurso para el cliente con el que pueda acceder de una forma mucho más sencilla a tus productos o servicios.

Mejora la comunicación y atención al cliente

Contar con una página web en tu negocio te permite mejorar la comunicación y atención al cliente. Esto se debe a que es posible mantener un canal directo con el cliente, ya sea para comunicarle cualquier oferta o información sobre tu negocio o también para que este tenga una vía de contacto con la que hacerte llegar sus opiniones sobre tu empresa.

Mediante una página web puedes recopilar comentarios de los clientes, por ejemplo, mediante formularios de contactos, reseñas en los productos o cualquier encuesta. Todo esto te permitirá tener una información valiosa que podrás utilizar para mejorar tus ventas, llevar a cabo mejores campañas de marketing o cualquier otro aspecto que sea de utilidad.

Además, el cliente se sentirá mucho mejor valorado debido a que demuestras tu interés en sus opiniones. Lo bueno de contar con un sitio web es que puedes disfrutar de todas estas ventajas durante las 24 horas del día todos los días de la semana.

Podrás mostrar tu trabajo

Contar con un sitio web es la mejor forma de poder mostrar tu trabajo a los clientes potenciales. Esto es muy importante debido a que cada vez hay más competencia en el mercado, ya que permite mostrar al cliente directamente la forma que tienes de trabajar o los productos que ofreces.

Para mostrar lo que haces tampoco es necesario venderlo por internet. Remitiéndonos al anterior ejemplo del restaurante, la página web es la oportunidad perfecta de poder mostrar los platos a los clientes para que estos no acudan al restaurante a ciegas. Esto también se puede aplicar a un escritor, ilustrador, creador de contenido…

Básicamente, cualquier producto o servicio que se pueda mostrar a través de una página web permite al cliente tener una mayor información acerca de la empresa que está visitando. Esta es la oportunidad perfecta para diferenciarse de la competencia y mostrar directamente lo que uno ofrece.

Llega a nuevos clientes

Muchas veces entendemos una página web como un servicio dirigido a aquellos clientes que conocen la empresa, sin embargo, cabe recordar que contar con una buena página web posicionada es la mejor forma de ampliar horizontes llegando a nuevos clientes potenciales.

Si posicionamos bien la página web, algo que podemos lograr trabajando con empresas como SEO Global, habrá muchos clientes que no conozcan la empresa, pero que encuentren la página en Google cuando llevan a cabo una búsqueda relacionada. Con una pequeña inversión en una página web es posible llegar a muchos más usuarios por todo internet.

En la página web se pueden llevar a cabo muchas estrategias de marketing digital, por ejemplo, trabajar la creación de contenidos para mejorar el alcance de usuarios de forma orgánica.

Contar con un sitio web en condiciones es la mejor forma de que nuevos clientes puedan comprar nuestros productos o, si trabajamos de forma física, vengan a conocer nuestro negocio. Una nueva forma de llegar a nuevas personas especialmente recomendada para aquellos propietarios de pequeñas empresas.

En definitiva, como puedes ver, se desprenden muchas ventajas de contar con un buen sitio web para el negocio. Todas estas ventajas serían imposibles sin una página web, por lo que contar con un sitio web profesional es una pequeña inversión en el negocio que puede suponer mucho que ganar.

¿Necesitas una web que posicione? En SEO Global contamos con todo lo necesario para lograrlo. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:
Mas Articulos
Envíanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *