En qué consiste el SEO básico
Para lograr un buen posicionamiento SEO es necesario tener en cuenta una gran cantidad de factores. A pesar de que una agencia SEO Barcelona te puede ayudar con tu posicionamiento, es importante poder contar con una estructura mínima a partir de la cual poder desarrollar el SEO.
Esa estructura, de la que te vamos a hablar a continuación, conforma el SEO básico, SEO necesario a partir del cual se puede trabajar mensualmente una vez que la página sea indexada por Google.
Si no sabes de qué se trata este SEO básico no te preocupes, aquí te vamos a explicar todo lo que debes saber y cómo hacerlo tú mismo para que no tengas ningún problema a la hora de desarrollar tu página.
¿Cómo hacer posicionamiento SEO?
La mejor forma de poder hacer un buen posicionamiento SEO es tener en cuenta la experiencia de usuario. Google tiene muy en cuenta esta experiencia, ya que lo que quiere es que las primeras páginas que aparezcan en su motor de búsqueda sean páginas de calidad.
¿Te imaginas entrar a una zapatería y no encontrar la caja donde poder pagar? Probablemente acabarías por no comprar los zapatos y te marcharías de la tienda. Esto es algo que también sucede en una página web.
Para que esta tenga un buen posicionamiento SEO debe de cargar rápido, contar con un buen diseño, que la navegación sea agradable… es decir, que el usuario se encuentre muy a gusto dentro de la propia página y que no se sienta perdido en ningún momento.
Además, deberás de tener en cuenta los siguientes factores que te vamos a mostrar a continuación. Estos factores, a priori, no tienen mucha relevancia cuando un usuario entra a la página, pero si que son importantes para Google. Es como si le estuviéramos trasmitiendo la información que Google necesita saber para que todo se encuentre ordenado y se posicione mejor. Vamos a verlos a continuación para saber mejor de lo que estamos hablando.
¿Qué es el H1?
El h1 es una etiqueta que vamos a utilizar para identificar las frases que conforman parte del título principal de una página web. Básicamente, el h1 debe de resumir a la perfección lo que representa la página al completo.
Como si fuera el título de una noticia en una página web, el h1 debe de aparecer lo más arriba posible. Google otorga una mayor importancia al contenido que se sitúa en la primera parte de una página web y, obviamente, para el usuario también es más relevante.
Un ejemplo de h1 sería el título de una página, el de un post, el nombre de un producto… básicamente el resumen de lo que se encuentra debajo de este.
¿Qué es el Title?
El title, también llamado título, es otra etiqueta que sirve para definir el título de la página que se está viendo. El title también es bastante importante para el posicionamiento SEO y Google lo tiene muy en cuenta. Para conocer mejor el title, vamos a ver dónde podemos encontrarlo.
Abre una página de internet, la que quieras, y sitúa el ratón encima de la pestaña de dicha página en tu navegador. El nombre que aparece al situar el ratón encima es el title de la página.
Además de en el navegador, el title de una página aparecerá en los resultados de un buscador web. Cuando busques algo en concreto, los resultados que te arrojará Google son básicamente los titles de las diferentes páginas, por lo que es muy importante para el usuario poder identificarlos.
¿Qué es una Metadescription?
Finalmente, la metadescription es otra etiqueta que, en este caso, sirve para describir el contenido de una página web. Esta metadescripción aparece debajo del title cuando se arrojan los resultados de búsqueda.
Es decir, si llevas a cabo una búsqueda en internet de una tienda de deportes y te encuentras con “Deportes Manolo», “Deportes Manolo – Tienda de deportes» será el title de la página mientras que debajo de esto te podría aparecer algo así “Tu tienda de deportes de confianza donde encontrarás las zapatillas al mejor precio».
La metadescription te permitirá dar a conocer mejor tu página en unas pocas palabras para que el usuario sepa lo que puede esperar antes de entrar a la misma.