Principales errores SEO y cómo evitarlos

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Como sucede con cualquier otra estrategia de Marketing Digital, a la hora de trabajar el SEO de un sitio web es posible cometer ciertos errores que acaban perjudicando al posicionamiento. Una de las ventajas que tiene trabajar con una agencia SEO Barcelona como la nuestra es evitar dichos errores.

Si te interesa contar con un buen posicionamiento web para aumentar el tráfico de tu negocio y ser más competitivo, en SEO Global podemos ayudarte. En este artículo te vamos a hablar acerca de los errores SEO. Conocer bien este tipo de errores te ayudará a evitarlos en un futuro.

¿Qué son los errores SEO y por qué son importantes?

Se conoce como errores SEO a las prácticas incorrectas que se llevan a cabo en la optimización de un sitio web. Estos errores pueden ser de todo tipo y principalmente impiden que el sitio web se posicione de la forma adecuada en los motores de búsqueda.

Estos errores SEO afectan de forma negativa a la visibilidad del sitio web y, por lo tanto, a la cantidad de tráfico que puede conseguir el mismo. Evitarlos es importante para lograr un buen posicionamiento SEO y no obtener todo lo contrario.

Los errores SEO perjudiciales más comunes que debes evitar

Para entender mejor los errores SEO más perjudiciales y comunes que se deben evitar vamos a hacer una pequeña división. Estos errores SEO se pueden dar por cuestiones técnicas, dentro del sitio web o fuera de este. Veámoslo por separado.

Errores de SEO técnico: cómo afectan tu posicionamiento

Los errores de SEO técnico son aquellos que están relacionados con la estructura y el funcionamiento técnico del sitio web.

Uno de los más habituales es cuando la velocidad de carga del sitio web es lenta. Si el sitio web tarda mucho en cargar debido a que no está optimizado las penalizaciones son claras, los usuarios abandonan la página antes de tiempo y los buscadores penalizan al sitio por lento, por lo que la velocidad web es importante.

Una de las claves para lograr un buen posicionamiento SEO es que el sitio web sea rastreable. De aquí podemos deducir el segundo error más habitual, lanzar el sitio web sin que este pueda ser rastreable o indexable. Si Google tiene problemas para indexar nuestro sitio web difícilmente lo va a recomendar a los usuarios.

Otro error bastante habitual es la optimización para móviles. Cada vez son más las personas que navegan desde su teléfono móvil y, por este motivo, Google da mucha importancia a los sitios que se encuentran bien optimizados para móviles.

Finalmente, la canibalización de contenidos también es otro problema bastante común. Cuando muchas URLs de un mismo sitio web tienen la misma intencionalidad de búsqueda a Google se le complica la tarea de elegir cuál es la que debe mostrar a los usuarios cuando estos llevan a cabo una consulta. Esto acaba por dificultar el posicionamiento web del sitio debido a que muchas URLs acaban compitiendo entre sí.

Errores SEO On-Page

Los errores SEO On-Page son aquellos que se cometen directamente en el contenido y código del propio sitio web.

Uno de los más comunes es el contenido duplicado. Este error se comete cuando se cuenta con un contenido muy parecido o idéntico a otro que se puede encontrar en otras páginas. A Google le gusta el contenido único y original, por lo que si únicamente creas contenido duplicado tu posicionamiento se verá afectado.

La falta de imágenes en los artículos es otro de los errores que se suele cometer en SEO. Acompañar a los artículos con imágenes es muy importante y, sobre todo, que estas se encuentren optimizadas.

También es necesario contar con enlaces importantes. No dudes en enlazar a otro contenido en la red que pudiera ser interesante para tu artículo. Google cree que es muy importante incluir enlaces dentro de un artículo a otros sitios web importantes, por lo que no hacerlo afectará al ranking del sitio web.

Las meta etiquetas son muy importantes para posicionar un sitio web, por lo que omitirlas o no describirlas de la forma adecuada también puede afectar al posicionamiento SEO de la web al no estar proporcionando una información muy relevante para Google.

Finalmente, hay que cuidar el formato de los artículos que se escriben en el sitio web. Además de cuidar los títulos y los subtítulos de los mismos, también se debe trabajar las etiquetas HTML y trabajar las palabras clave para que Google sepa qué es lo relevante de nuestro sitio web.

Errores SEO Off-Page

También es posible cometer errores SEO fuera del sitio web. Estos son los errores SEO Off-Page más frecuentes.

Los enlaces de otros sitios web de baja calidad pueden ser tan perjudiciales como los enlaces rotos. Para evitar que esto afecte a la reputación de tu sitio web trata de conseguir mejores enlaces, por ejemplo, priorizando a los sitios más relevantes. Evita las granjas de enlaces o los esquemas pagados, eso es mucho peor.

Evita centrar toda tu estrategia en el SEO Off-Page. Tal vez hace unos años podía funcionar un sitio mal estructurado y con un diseño caduco, pero que contara con unos buenos enlaces. Google ha ido cambiando con el tiempo y, hoy en día, eso no es viable.

Para Google no es natural que haya muchos enlaces entre webs de un mismo servidor. Si no quieres que esto afecte a tu búsqueda orgánica evita no enlazar tus propias webs ni tampoco que todos los enlaces procedan de la misma palabra clave.

Finalmente, no enlaces a contenido inapropiado ni tampoco consigas una gran cantidad de enlaces en muy poco tiempo. Esto no es algo natural y Google lo percibe como tal. Al no concebirlo como natural es una de las penalizaciones Google más habituales.

Impacto de los errores SEO en tu visibilidad online

Los errores SEO afectan de forma muy negativa a tu visibilidad web. Este impacto negativo en los resultados de búsqueda provocará un menor tráfico orgánico y, además una importante pérdida de autoridad.

Todo esto se traduce en una menor cantidad de clientes en tu página web lo que probablemente signifique menos ventas o conversiones. Los errores SEO pueden acabar estropeando cualquier estrategia que tengas a pesar de que cuentes con buenos productos o un contenido relevante.

Auditorías SEO: la clave para detectar problemas a tiempo

A pesar de que podemos ser conscientes de los errores más habituales del SEO, en ocasiones, no sabemos si los hemos cometido. La mejor forma de evitar que esto suceda es contar con una buena auditoría SEO.

En SEO Global podemos ayudarte auditando tu página web para mejorar tu posicionamiento SEO detectando y corrigiendo todos aquellos problemas que te estaban afectando. Como si se tratase de un chequeo médico, contar con una buena auditoría SEO te ayudará a que tu página cuente con un mejor posicionamiento a base de detectar y corregir todos los problemas a tiempo.

Contacta con expertos para optimizar tu estrategia SEO

Tanto si necesitas diseñar una nueva estrategia SEO como si simplemente quieres mejorar el SEO que ya tienes en tu sitio web, en SEO Global podemos ayudarte.

Contamos con el mejor equipo de expertos en todas las áreas para ayudarte a posicionar tu sitio web con facilidad. Con nosotros podrás contar con un sitio web completamente operativo y competente con el que poder destacar frente a tus competidores.

Con nosotros no solo te aseguras de evitar todos los posibles errores que se producen en el SEO, sino que contarás con un posicionamiento óptimo para que tu sitio web sea mucho más relevante.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la estrategia de tu negocio. Consigue la relevancia que necesitas en internet ahora mismo y mejora las conversiones de tu negocio. ¡Te esperamos!

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