Por que son importantes las redes sociales en una empresa

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Hoy en día resulta complicado encontrar a alguien que no tenga redes sociales. El fenómeno de las redes sociales se ha extendido tanto que no solo se trata de una cuestión para las personas físicas, sino que también las empresas tienen presencia en dichas redes sociales.

La razón es más que evidente, a través de las redes sociales pueden llevar a cabo toda clase de acciones de marketing con las que pueden mejorar la visibilidad de sus servicios y productos. En nuestra agencia SEO podemos ayudarte a gestionar tus redes sociales en Barcelona y es que, si quieres ganar relevancia en internet, es inevitable que hagas uso de las redes.

En este artículo vas a aprender mucho más acerca de las redes sociales y de la importancia que pueden tener para tu negocio. Si quieres mejorar tu presencia en internet, aquí descubrirás cómo pueden ayudarte las redes sociales.

Importancia de las redes sociales en las empresas

Hemos llegado a un punto con la proliferación en el uso de internet que parece que si algo no está en la red es porque no existe. Evidentemente, este uso intensivo de las redes sociales no ha pasado desapercibido a las empresas, por lo que contar con presencia en las mismas es algo prácticamente obligatorio.

Algunas personas creen que para justificar la presencia en las redes sociales es necesario que la empresa venda a través de internet. Realmente esto no es verdad y si te paras a pensar un poco podrás darte cuenta de la gran cantidad de negocios que se encuentran en internet y no facilitan ni productos ni servicios a través de la red.

¿Cuántas veces has consultado internet en busca de algún negocio de tu barrio? La presencia en las redes sociales permite a las empresas pelear por una visibilidad que cada vez es más complicada de obtener. Por otro lado, no solo se trata de aumentar el tráfico de una página web, sino también de generar engagemet con los clientes, darse a conocer o simplemente posicionarse en el mapa para que otros nos vengan a visitar.

Las redes sociales hacen que las empresas sean visibles para millones de usuarios cada día y acercan el negocio a los ciudadanos. Que un negocio tenga una red social facilita que cualquier usuario pueda contactar con el mismo. Esto es igual de útil en un negocio de hostelería en donde un cliente puede contactar para hacer una reserva que cualquier otro negocio en donde un cliente tenga una duda sobre el uso o disfrute de uno de sus productos.

Son muchas las razones por las cuales las empresas deben cuidar su presencia en las redes sociales y también las ventajas, como vamos a ver a continuación.

Ventajas de las redes sociales en las empresas

Tener presencia en las redes sociales tiene muchas ventajas para la empresa. Está claro que tener presencia en las redes requiere una cierta inversión por parte de la empresa, sin embargo, gracias a las ventajas que se obtienen la inversión se rentabiliza con creces. Estas son algunas de las ventajas más importantes que adquieren las empresas cuando hacen uso de las redes sociales.

Aumento de la visibilidad

Formar parte de una red social poblada por millones de usuarios es evidente que va a permitir que cualquier empresa que forme parte mejore su visibilidad. Hablamos de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter en donde se comparten unos 100 millones al día de vídeos y fotos, por lo que supone una gran oportunidad para cualquier empresa que quiera mejorar su potencial.

Gracias a la posibilidad de viralizar el contenido creado en las redes, las empresas pueden potenciar sus acciones de marketing para aumentar sus conversiones.

Mejora la reputación online

Las redes sociales son un escaparate al mundo, por lo que son perfectas para mejorar la reputación online del negocio. Haciendo uso de las redes sociales las empresas pueden mostrar su lado más humano y, por lo tanto, conectar con una mayor facilidad con los clientes.

Al estar en contacto con los clientes lo tienen mucho más fácil para mejorar su reputación, ya que pueden atender sus dudas o interactuar con ellos de una forma positiva para mostrarse más cercanos.

También es una forma estupenda para diferenciarse de la competencia. A pesar de que las empresas de la competencia también forman parte de estas redes, tener presencia en las mismas otorga la oportunidad de poder ofrecer contenido de valor y único, perfecto para diferenciarse de los competidores y así trabajar el branding.

Obtener información valiosa

La presencia de una empresa en las redes sociales no sirve solo para difundir contenido, sino también para hacer acopio de información. Esta información se puede obtener de varias formas y también tiene varios usos. Se pueden utilizar herramientas para analizar los patrones de compra o gustos de los usuarios de las redes y también se puede conocer mucho mejor sus preferencias.

Tener un contacto directo con los clientes en las redes sociales permitirá a la empresa saber mejor cómo reaccionan ante sus productos o qué es lo que piensan acerca de la política o valores de la empresa. Toda esta información permite a la empresa adaptar sus productos a los gustos de los consumidores o buscar nuevas formas para así acercarse a ellos a través de su contenido.

Conocer este feedback es fundamental para tomar mejores decisiones y corregir errores del pasado. La retroalimentación es un factor fundamental en cualquier empresa que busque mejorar sus productos o servicios y ahora lo puede conseguir mucho más fácil gracias al uso de estas plataformas.

Mejora el posicionamiento SEO

Tener presencia en las redes sociales también ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de la empresa. Una empresa que cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales tendrá una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Esto lo puede conseguir a base de ofrecer contenido relevante y de calidad, ya que será mucho más fácil que dicho contenido aparezca en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, las redes sociales también pueden ayudar a generar backlinks hacia el sitio web de la empresa. Los backlinks mejoran la autoridad de la empresa en internet y, por lo tanto, ayudan también a mejorar el posicionamiento SEO de la misma.

Campañas de marketing en las redes sociales

Las redes sociales son un canal más a través del cual se pueden crear campañas de marketing. La gran mayoría de las redes sociales cuentan con su propia plataforma de publicidad que la empresa puede aprovechar para llevar a cabo su estrategia digital.

Crear contenido en estas plataformas permite a la empresa llegar con una mayor facilidad a los usuarios de las redes y, además, lo más importante es que puede segmentar la audiencia. Gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen las redes sociales resulta mucho más sencillo llegar a ese cliente ideal y, por lo tanto, lograr más conversiones con la publicidad.

Fortalecimiento en la relación con el cliente

No solo se trata de llegar a los clientes porque sí, sino que también es importante fortalecer la relación que existe con estos para lograr la fidelización. Las redes sociales permiten conocer mejor a los clientes gracias a sus comentarios online y, por lo tanto, es mucho más fácil conseguir seguidores fieles a base de crear contenido orgánico en el que pudieran estar interesados.

El cliente se sentirá mucho más valorado debido a que verá cómo la empresa se preocupa por sus intereses y también escucha sus propuestas. Lograr una mejor experiencia del cliente es posible gracias a las plataformas sociales debido a la cercanía que mantiene la empresa con sus seguidores.

Promoción de nuevos productos o servicios

Contar con presencia en las redes sociales permite promocionar nuevos productos o servicios de forma prácticamente inmediata. Bastará con compartir el contenido que se ha creado en dichas redes sociales para que los propios usuarios de estas vean todo lo nuevo que tiene que ofrecer la empresa.

Esta promoción mediante publicidad pagada o no, facilita el conseguir clientes potenciales que, en el caso de estar interesados en nuestro producto, acabarán llevando a cabo la conversión. Anunciarse por las redes sociales es una forma efectiva de llegar a los clientes y que supone una inversión muy pequeña si lo comparamos con todo el alcance que se puede lograr.

¿Debería mi empresa estar en redes sociales?

Rotundamente sí. Sí que es verdad que formar parte y hacer uso de las redes sociales puede suponer una inversión de tiempo y dinero a la empresa, sin embargo, esta pequeña inversión es superada con creces por todas las ventajas que supone formar parte de las redes.

Hoy en día no es que estar en las redes sociales sea una opción, es que básicamente una empresa puede desaparecer del mapa para muchos usuarios si no hace uso de estas plataformas online. Que tu empresa no cuente con un perfil en las redes sociales, pero que negocios de tu competencia sí que tengan esta presencia en internet puede suponerte algún que otro problema.

Cualquier negocio que quiera mejorar su crecimiento empresarial debería tener en cuenta a las redes sociales como parte de su estrategia, ya sea para relacionarse mejor con sus clientes, anunciar sus productos o servicios o mejorar su imagen de marca a través de estas.

Sin importar el sector al que pertenezcan o el tamaño de su empresa, contar con una estrategia de redes sociales clara ayudará mucho a la empresa. En SEO Global podemos ayudarte con tu estrategia de redes sociales. Si quieres sacar ventaja de lo que supone formar parte de estas redes puedes contactar con nosotros para que descubras cómo podemos ayudarte.

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