Estrategias de marketing digital para pequeñas empresas

Tabla de contenidos

Hoy en día vivimos en un mundo en donde la competencia en el mercado es feroz. Sobreponerse y destacar en este mundo tan competido es posible si se hace un buen uso del marketing digital. Gracias al marketing digital incluso las empresas más pequeñas tienen la posibilidad de destacar por encima de las más grandes.

Por este motivo, si tienes una pequeña empresa y necesitas mejorar la relevancia de tu negocio en el mercado, en nuestra agencia de marketing digital Barcelona estamos para ayudarte. Con nosotros podrás llevar a cabo diferentes estrategias a la medida de tu negocio. Desde llegar a nuevos mercados hasta promocionar nuevos productos, conseguir más clientes o aumentar el número de ventas.

Las posibilidades que te permite el marketing digital son enormes, por lo que te recomendamos que trates de hacer un buen uso del mismo si quieres que tu empresa empiece a ser conocida en internet.

Marketing digital para PYMES

Gracias al continuo avance en las comunicaciones el marketing digital puede ofrecer mucho a las pequeñas y medianas empresas. A diferencia de lo que sucede con el marketing tradicional, el marketing digital puede conseguir mejores resultados con un presupuesto muchísimo más ajustado.

No vas a tener que gastar grandes cantidades de dinero en mejorar tu alcance o redes. Gracias a la automatización y a la ayuda de agencias de marketing digital como la nuestra podrás llevar a cabo estrategias de lo más económicas con grandes resultados.

Si te preocupas por el marketing digital en tu PYME podrás mejorar considerablemente el alcance de tu negocio. Con el marketing digital puedes ampliar el número de clientes, la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, expandirte a otros mercados… Como el marketing digital se basa en canales digitales, ya sean las redes sociales, sitios web o herramientas como el correo electrónico, expandirse es muy sencillo.

Por otro lado, el marketing digital es de lo más personalizable. En SEO Global trabajamos para que puedas llevar a cabo una estrategia de marketing digital a la altura de lo que necesites. Esto supone que no vas a tener que pagar por nada de lo que no te vayas a beneficiar. Además, por las propias características del marketing digital, los resultados son medibles, por lo que en muy poco tiempo podrás ver cómo mejora tu negocio.

En esencia, el marketing digital es una herramienta muy poderosa para las PYMES ya que las ayuda a crecer y alcanzar sus objetivos. Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo dentro del marketing digital. Aquí te vamos a mostrar algunas de las más recomendadas para una PYME que siempre deberías tener en cuenta.

Diseño web para PYMES

Una de las estrategias más importantes y necesarias para una PYME dentro del marketing digital es contar con un buen diseño web. Cuidar el diseño web es fundamental para una empresa, ya que es la primera impresión que un cliente puede tener de un negocio y es la plataforma en donde va a llevar a cabo su compra.

Cuando hablamos de un buen diseño web lo fundamental es mejorar la experiencia del usuario. No solo se trata de contar con un diseño web bonito, sino que también es importante que sea funcional, esté ordenado y bien diseñado. De esta forma, no todo lo que hay detrás de un buen diseño web se ve, ya que este también se encuentra optimizado para que cargue rápido o para que Google lo pueda indexar con una mayor facilidad y así se posicione mejor.

Un buen diseño web es fundamental para mejorar la visibilidad de la marca y también las ventas. Para entender mejor la importancia que tiene el diseño web simplemente valora lo a gusto que te encuentras dentro de una página de calidad y el tiempo que tardas en cerrar una página en donde te has perdido o todo carga muy lento.

El diseño web debe contar con elementos multimedia de calidad y también ha de ser compatible con teléfonos móviles. Cada vez son más las personas que llevan a cabo sus compras a través de dispositivos móviles, por lo que es muy importante que lo puedan hacer de forma correcta a través de tu sitio web.

Posicionamiento SEO

Es complicado hablar de marketing digital y no hacerlo sobre el SEO. El SEO es uno de los pilares fundamentales del marketing digital y básicamente se trata de la relevancia que una empresa puede tener en internet.

A la hora de arrojar resultados de búsqueda, como puedes imaginar, Google se basa en una cierta clasificación. Contar con un buen posicionamiento SEO implica estar en una buena clasificación, es decir, resulta mucho más sencillo aparecer en los primeros resultados de búsqueda debido a que Google entiende que somos una empresa de éxito y nos posiciona mejor.

Si vendes calzado por internet, seguramente te encuentres con mucha competencia. Aparecer en los resultados de búsqueda por encima de la competencia cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda relacionada con calzado en Google te permite llevarte a esos clientes. Los primeros resultados de búsqueda son siempre los que más visitas atraen y en SEO Global podemos ayudarte a que tu negocio aparezca entre esos primeros resultados.

El posicionamiento SEO se puede trabajar de muchas formas diferentes, desde contar con un buen diseño web optimizado hasta la creación de contenido original. Un negocio que tiene mejor posicionamiento que otro será mucho más relevante en internet, por lo que tienes que aprovechar al máximo todas las herramientas que te ofrece el marketing digital para proporcionar a tu PYME la relevancia que necesita.

Redes sociales

La gran mayoría de las empresas cuentan con un perfil activo en las redes sociales. Esto no se trata de ninguna moda y mucho menos casualidad, ya que las redes sociales son, hoy en día, una poderosa herramienta de comunicación para llegar a los clientes.

No solo basta con tener un perfil en las redes, sino que es importante mostrarse activo y saber utilizarlo de la forma correcta. Si se consigue, las redes sociales son perfectas para comunicarse con los clientes, mejorar la imagen de marca y, sobre todo, empatizar mucho más con el público en general.

Un community manager con experiencia y profesionalidad podrá darle a tu empresa el empujón que necesita en las redes. Más allá de esto, las redes sociales también cuentan con herramientas a través de las cuales puedes publicitar tu negocio. Combinar el uso gratuito con opciones de pago es garantía de éxito en cualquier empresa independientemente de su tamaño.

Branding

Finalmente, te recomendamos también que prestes atención a la imagen de tu empresa. El branding es una estrategia que te ayudará a crear una imagen de marca mucho más fuerte y a mejorar la percepción de los clientes.

Una imagen de marca fuerte es fundamental para ganarse la confianza de los clientes y también de nuevos socios, proveedores o cualquier otra empresa que pudiera trabajar con la tuya a lo largo del tiempo.

Vivimos en la sociedad de la imagen y la visión que se tiene de la marca es fundamental para muchos clientes. Si contamos con un buen posicionamiento SEO, mejoraremos la imagen de nuestra empresa, pero también podemos llevar a cabo otras acciones especiales con las que podemos lograr que el negocio destaque.

Con una estrategia de branding bien definida lograrás que tus productos o servicios sean mucho más reconocidos en internet y, por lo tanto, podrás diferenciarte de la competencia. Parte de esta estrategia también consiste en saber lo que dicen de ti en internet o cómo te perciben los consumidores y la competencia.

A partir de aquí y con todos estos datos es el momento de tomar acciones para contar con una imagen de negocio mucho más fuerte y así retener mejor a tus clientes.

¿Necesitas mejorar la relevancia de tu negocio?, ¡no dudes en contactarnos!

Compartir:
Mas Articulos
Envíanos un mensaje