Si eres un usuario habitual de YouTube seguro que te has encontrado con los YouTube Shorts, un nuevo formato de vídeo que tiene YouTube que se caracteriza por vídeos cortos, de menos de un minuto de duración y que suelen volver virales con facilidad.
Saber lo que son los YouTube shorts te puede ayudar a mejorar en mucho la visibilidad de tu canal. Esto básicamente se debe a que YouTube está dando un trato especial a estos vídeos y está posicionándolos mejor que muchos vídeos convencionales.
Esta es una de las ventajas de los Shorts en YouTube, ya que te pueden permitir dar un salto de visualizaciones en tu canal y mejorar tu visibilidad gracias a estos vídeos tan cortos.
El formato de YouTube Shorts es mucho más sencillo de consumir
Vivimos en un mundo en que cada vez tenemos menos tiempo para muchas cosas. Son muchos los estudios que demuestran que muchos usuarios de internet cierran las páginas si estas no cargan a los pocos segundos y, además, hay tantas alternativas en el mercado que resulta complicado focalizarse en una sola de ellas.
Por todos estos factores los YouTube Shorts cuentan con un formato que es mucho más cómodo de consumir. Esto YouTube lo sabe y lo aprovecha promocionándolo. Por eso, a pesar de que en tu canal lleves a cabo vídeos más largos, aprovechar y crear algún Short te puede venir bien de cara a mejorar tu SEO en YouTube.
Estos vídeos también suelen contar con más reproducciones precisamente por eso, porque son mucho más fáciles de consumir. Muchos usuarios prefieren consumir 10 vídeos diferentes de 1 minuto cada uno a consumir un único vídeo de 10 minutos. Estos vídeos cortos en YouTube aprovechan un formato del que hasta ahora YouTube no contaba y permiten disfrutar de muchas ventajas, tanto a la empresa como a los usuarios.
¿Cómo aprovechar el tirón de los Shorts?
Tampoco te creas que vale cualquier cosa para crear un YouTube Short. El éxito de estos vídeos es la imaginación, por lo que debes de ser lo más ocurrente posible y también conciso, ya que dispones de 60 segundos para mostrar o contar todo aquello que quieras.
Puedes aprovechar estos vídeos para promocionar un producto, incluso para anunciar cualquier otro vídeo tuyo. Genera contenido de interés para tu audiencia que les deje con ganas de seguir conociéndote, de querer saber más acerca de tu canal.
Es una oportunidad perfecta que viene a mejorar el hasta ahora tráiler del canal. Mientras que antes tenías una oportunidad de darte a conocer a través de dicho tráiler, ahora tienes múltiples formas gracias a los YouTube Shorts que puedes ir creando. Por supuesto, no estás limitado a crear uno y podrás crear todos los que quieras para ir nutriendo de contenido a tu canal.
Capta la atención de tu audiencia con YouTube Shorts
Una de las ventajas que también te encuentras con YouTube Shorts es que te costará menos trabajo hacer vídeos. Sí que es verdad que no es bueno hacer un Short de cualquier forma, sin embargo, estos vídeos no precisan del tiempo o de la edición que suele llevar un vídeo convencional.
Esto es una buena oportunidad para mantener activo el canal durante todo ese tiempo que tardas en subir vídeo. Por otro lado, YouTube aconseja subir más o menos un vídeo cada 10 días. Si saturas tu canal de vídeos es probable que tu audiencia se vea saturada y acabe por abandonarte.
Puedes aprovechar YouTube Shorts para subir estos pequeños vídeos entre medias de los vídeos más grandes. Los Shorts te pueden servir de muchas formas diferentes, desde poder explicar lo que está por venir a tu canal, hasta contactar con tu audiencia para transmitir una pequeña información que se quedaría muy corta en un vídeo más convencional.
Finalmente, la finalidad de estos Shorts es entretener y, como tal, te ayudarán a mejorar el SEO de tu canal. Además, no te olvides de que, si necesitas un empujón o no sabes cómo lograr el éxito de tu canal, contar con una agencia SEO Barcelona te ayudará a contar con ese impulso que tanto necesitas para seguir creciendo.