Coronavirus frente al Marketing Digital

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Debido a la pandemia del coronavirus, algunas empresas han puesto fin a sus presupuestos de anuncios digitales y eso no está afectando sólo a su negocio, sino también a los negocios de marketing digital.

Sugerencias para controlar la disminución del marketing digital debido al coronavirus

Como los clientes de todos los sectores esperan poner el marketing en espera hasta que pase toda esta situación del coronavirus, muchas de las empresas de marketing digital y SEO, también están sufriendo y está afectando a su financiación y presupuesto.

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Se entiende que, en estos tiempos de crisis, las empresas tienen que optimizar sus recursos existentes y aprovechar al máximo la situación hasta que todo vuelva a la normalidad. En este post, hemos enumerado algunos consejos que ayudarán a las empresas de marketing digital a mantenerse a flote y trabajar en sus recursos existentes.

El marketing de contenidos y el SEO son los idóneos

Debido al comienzo de la COVID-19, muchas organizaciones han visto una disminución en su tráfico natural. La respuesta principal para el control de esta disminución inesperada es mediante la mejora de metodologías de marketing de contenido y SEO cada vez más valiosos. 

Este es el enfoque ideal para restablecer su tráfico natural que se ha visto menguado seriamente debido al Coronavirus.

El correo electrónico nuestro aliado

Debido a la repercusión del Coronavirus, es aconsejable que sus clientes tengan información por correo electrónico. En lugar de concentrarse solo en aumentar su posicionamiento SEO natural, es más inteligente dirigir una campaña de email marketing

Es un método extraordinario para recordar a sus clientes que todavía está preparado para darles sus soluciones on line, ya que no se puede hacer de forma presencial.

Controle su búsqueda de pago

El episodio de COVID-19 ha afectado a las demandas de búsqueda de algunas empresas. En esta línea, debe dejar de gastar rápidamente en cada uno de esos resultados de búsqueda sin sentido. De este modo, gaste sólo en esas cosas relacionadas con sus criterios de búsqueda de pago que usted considere significativo.

Evalúe sus datos de análisis digital

Dado que la mayor parte de las empresas están trabajando de forma remota en este momento, los datos de análisis digital se pueden ver afectados. Para controlar esto, puede solicitar que sus administradores de red utilicen un sistema remoto o una VPN para incluirlos en sus mediciones de análisis.

Trabajar de forma estratégica y eficaz

Durante una emergencia, el tiempo adquiere un significado distinto. Un gran número de organizaciones en todo el mundo han ofrecido un enfoque de trabajo desde el hogar, lo que implica que los trabajadores están conciliando el trabajo, el hogar y la familia simultáneamente.

Además, una emergencia como la COVID-19 es dinámica y ha hecho que se hayan tomado medidas drásticas, supeditadas según el país o incluso ciudad en la que se encuentran usted y sus clientes.

Estos son algunos consejos para lidiar mejor con su tiempo:

  • Concéntrese en los resultados a corto plazo.
  • Sea paciente y consciente de sus mensajes: vale la pena tomar un respiro, tener sus objetivos claros y enviar mensajes cuidadosamente. Es preferible tomar tiempo antes de lanzar un mensaje antes que tener un impacto negativo.
  • Concéntrese en las oportunidades: en una emergencia, es fácil caer en la miseria y el cinismo. Lo mejor es concentrarse en lo positivo en lugar de lo negativo.

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2 comentarios

  1. Excelente artículo, me gusto mucho desde hace un tiempo llevo trabajando en el marketing digital y la verdad me ha ido muy bien ya que puedo vivir el estilo de vida que deseaba. Desde que inicie me costo un poco el arrancar pero una vez que se le agarra el rumbo ya se esta donde se queria. Para los que desean iniciar también pueden echar un vistazo a este entrenamiento Online. A mí me ayudo y espero que los ayude igualmente a ustedes.

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