Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un sitio web es la landing page. Diseñar una landing page de calidad logrará captar y atraer la atención de los visitantes y, por lo tanto, lograr muchas más conversiones.
En nuestra agencia de diseño web en Barcelona somos expertos a la hora de crear una landing page, por lo que, si estás pensando en empezar un negocio o cambiar tu landing page actual, aquí podemos ayudarte.
Para entender mejor la importancia que tiene una landing page y todo lo que puede aportar a tu negocio, en este artículo te vamos a enseñar lo que necesitas saber sobre una buena landing page.
Qué es una landing page
Una landing page, conocida en español como página de aterrizaje, es una página que se ha diseñado de forma específica para convertir a los visitantes en clientes potenciales o clientes. La landing page tiene un objetivo bastante claro, conseguir que los usuarios que la visita lleven a cabo una acción en concreto.
Esta acción puede ser variable dependiendo de la estrategia de marketing de la empresa, por ejemplo, puede ser desde comprar un producto, contratar un servicio, suscribirse a una newsletter o rellenar un formulario.
Cómo hacer una buena landing page
Para hacer una buena landing page y lograr muchas conversiones es importante tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, es muy importante diferenciar al buyer persona. La landing page se creará a la medida de tu buyer persona, es decir, aquella persona que es tu cliente ideal o que esperas que te compre.
Tener claro tu buyer persona te ayudará a la hora de elegir el diseño de la landing page, el tono empleado en la misma o la llamada a la acción. Las landing pages pueden ser muy diferentes dependiendo del buyer persona o, por ejemplo, del objetivo que se está buscando.
Ese es el segundo aspecto que se debe tener claro, el objetivo. Debes saber qué es lo que pretendes con la landing page para poder obrar en consecuencia. ¿Quieres que un usuario compre tu producto? ¿prefieres que se registre en tu página? ¿que descargue una versión gratuita de uno de tus softwares?
El mensaje que muestres en la landing page debe ser coherente con los objetivos que pretendes. Crea una breve introducción en la landing page y explica en muy pocas palabras los beneficios de lo que estás pidiendo al usuario.
Para llamar mejor su atención es importante crear un contenido poderoso, que impacte. Esto no es del todo fácil, pero puedes lograrlo con más facilidad si utilizas frases sencillas, creas un storytelling mostrando clientes satisfechos, agregas títulos relevantes y colocas una buena llamada a la acción. Aprovecha también el uso de material multimedia, por ejemplo, imágenes o vídeos.
Si lo deseas, una buena idea es también agregar un formulario. Procura que el formulario sea conciso y directo, ya que habrá más probabilidades que lo rellenen. Gracias a estos formularios podrás conseguir una buena base de datos para luego utilizar estos leads en futuras campañas de marketing.
Estructura de una landing page ganadora
Una buena landing page también se caracteriza por contar con una estructura bastante clara. A pesar de que existen toda clase de landing pages, estos elementos los puedes encontrar en todas ellas sin importar su naturaleza.
Lo primero es el título. Este será el elemento más destacado de la landing page y deberá aparecer al principio de la misma. Trabaja bien el título, ya que este será el resumen de la propuesta de valor que estás ofreciendo a tus visitantes. La elección del título es algo complicada, ya que debes buscar un título que resulte llamativo para captar la atención y el interés de los visitantes.
Una imagen dice más que mil palabras, por lo que no dudes en añadir una buena imagen a tu landing page. No abuses de los elementos multimedia y procura que todos estos se encuentren optimizados, ya que queremos que la landing page cargue rápido. Con una buena imagen se puede llamar también la atención del visitante de una forma poderosa, por lo que no dudes en elegir una imagen que sea relevante con lo que ofreces.
Procura no introducir mucho texto, aunque esto puede variar dependiendo de la landing page que lleves a cabo. Si lo que pretendes es que el visitante lleve a cabo una descarga, no hará falta especificar mucho con el texto. Por otro lado, si lo que pretendes es vender un producto, no está de más explicarse un poquito más para detallar las funciones y características de lo que vendes además de sus ventajas.
Además de todos estos elementos, como hemos mencionado antes, puedes incluir un formulario. Dependiendo de lo que estés pidiendo en la landing page o de lo saturada que se encuentre la misma podrás hacerlo más o menos breve. Lo mejor es que sea lo más conciso posible para que sea más fácil que te lo rellenen.
Errores comunes al crear una landing page
Uno de los errores más habituales que se puede cometer a la hora de crear una landing page es no darles la suficiente importancia a los textos. El diseño del texto es muy importante, debe ser conciso, atractivo y centrarse en el objetivo que se busca. Tómate el tiempo que necesites para trabajar bien el texto para captar la atención de los usuarios y evitar que abandonen la página.
Otro error bastante habitual es crear elementos distractores dentro de la landing page. La landing page debe tener un propósito muy claro, un objetivo del que es muy importante no desviarse. Si incluyes muchos elementos diferentes es posible desviar la atención del usuario hacia otros aspectos que no queremos. Lo más recomendable en estos casos es optar por el minimalismo para que la página de aterrizaje se centre en lo que realmente se busca.
Y es que, cargar demasiado la landing page, también es otro error. Debes tener en cuenta que un usuario dedica poco tiempo a cada página en concreto. Si recargamos demasiado la landing page, además de poder desviar el foco de lo principal, podemos saturar al usuario y hacer que este abandone la página. Una sobrecarga de información también puede provocar que el usuario no sepa realmente lo que queremos o que directamente la página tarde más en cargar.
En cuanto a estos periodos de carga se refiere, es muy importante que las imágenes se encuentren optimizadas y, por supuesto, un error habitual sería no hacer uso de ellas. Las imágenes son perfectas para describir mucho con muy poco. Los elementos visuales no solo son perfectos para llamar la atención, sino que también ofrecen mucha información al usuario sin que sea necesario recargar la página con ellos.
Finalmente, no olvides la llamada a la acción ni tampoco abuses de formularios demasiado largos como hemos visto antes. Una landing page efectiva es una landing page en la que todo está claro, tiene contenido persuasivo y el usuario sabe en todo momento lo que se pide de él.
Beneficios de una landing page optimizada
Uno de los principales beneficios que tiene contar con una landing page optimizada es el aumento de las conversiones que eso conlleva. Como una landing page optimizada se centra en una sola acción, es mucho más fácil conseguir las conversiones deseadas. Además, las landing pages optimizadas mejoran la experiencia de usuario debido a que guían a este mucho mejor hacia la acción deseada reduciendo las distracciones.
Una landing page optimizada también es perfecta para conseguir leads. Estos leads los puedes utilizar para aumentar tu base de datos y llevar a cabo diferentes acciones de marketing más adelante con ellos. La optimización SEO también es otro de los beneficios que se consigue con la landing page optimizada debido al uso de palabras clave.
Hay que destacar también que una landing page optimizada mejora mucho la imagen de marca. Cuando la landing page cuenta con un mensaje claro transmite una imagen mucho más profesional de la empresa. Esto sirve para aumentar la confianza de los clientes y también ayuda a que estos se puedan mantener en la empresa.
Herramientas para crear y optimizar una landing page
Son muchas las herramientas que se pueden utilizar para crear y optimizar una landing page y en SEO Global hacemos uso de todas ellas. Con nosotros no tendrás que preocuparte por nada, ya que nos encargamos de tu estrategia digital y, con ello, de la creación de tu landing page.
A la hora de crear una landing page es importante contar con un grupo de profesionales como nosotros para que podamos orientarte y crearte una página a la altura. De esta forma, podrás contar con todos los beneficios que supone tener una landing page optimizada en tu sitio web para que tan solo disfrutes de las ventajas que eso supone.
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