Las mejores tipografĂ­as para web

Tabla de contenidos

Cuando se realiza el diseño de una web, una de las tareas es encontrar una de las mejores tipografías para web que vaya acorde con el diseño. Es por ello que existen multitud de ellas.

Antes de mencionar tipografĂ­as para web, se ha de mencionar que es mejor NO utilizar tipografĂ­as que debamos de cargar, para ello es mejor utilizar las de Google Fonts o las de sistema, que esta todo preparado para que tu web cargue mas rĂĄpido.

Tenemos que decir, que existen algunas tipografĂ­as que se pueden cargar en la web y que son muy bonitas o muy fĂĄciles de leer, como es el caso del numero 3 de esta lista.

Antes de mencionarlas dejamos unos consejos para elegir bien una tipografĂ­a.

  1. Usar tipografĂ­as redondas. Ayudan a leer con claridad.
  2. No abusar con el uso de tipografĂ­as. Elige dos o tres diferentes y combĂ­nalas, mas de 3 tiende a marear y cargar mas estilos.
  3. Usa la tipografĂ­a mas legible para el contenido del texto, las otras dos puedes utilizarlas en tĂ­tulos, botones…

Lista de las mejores tipografĂ­as para web

Este es un listado que es lo que creemos para nosotros, las mas utilizadas y mejores tipografĂ­as para web. Todas ellas dan un buen resultado visual.

1. Montserrat, una de las mejores tipografĂ­as para web

Tipografia Web Montserrat

Esta tipo se puede encontrar en Google Fonts y descargar gratuitamente. Diría que es la mas utilizada y con un diseño increible.

2. Atkinson Hyperlegible Font, tipografía diseñada para personas con problemas de vision.

Fuente Super Legible 1

Esta tipografía ha sido diseñada para ser hiper legible, si tu publico son personas con discapacidad visual esta seria sin dudar la fuente a utilizar.

No nos engañemos es un buen diseño, si tu publico objetivo no son personas con discapacidad visual, seguramente te agradezcan poder leer sin ningĂșn problema tus textos.

3. Open Sans

Opensans

Una tipografía Sans Serif, fåcil de leer y con un buen diseño .

Compartir:
Mas Articulos
EnvĂ­anos un mensaje

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *