SEO para universidades

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Google adora las universidades. Sus dominios son algunos de los más rentables en Internet debido a su autoridad y relevancia.

Como instituciones educativas, hay muchos enlaces y a páginas web relevantes que también tienen buena autoridad, por lo que los enlaces universitarios son muy buscados (cuando se construyen enlaces).

¿Las universidades necesitan invertir en SEO para mejorar sus clasificaciones?

La respuesta es sí, las universidades necesitan administrar su presencia online como lo hace cualquier otra empresa. Hay cada vez más personas que tienen acceso a las universidades debido al aumento de cursos, por lo tanto,  obtener una clasificación alta es extremadamente importante para cualquier universidad.

De hecho, las búsquedas online se clasifican como el método más popular utilizado por los futuros estudiantes para descubrir universidades, y el segundo método más utilizado durante y después del proceso de admisión.

La competencia está aumentando en el sector. Con las universidades online y otras opciones de calificación que han surgido con la COVID-19, la carrera por ocupar el primer puesto en Google se volverá más intensa. El SEO para las universidades debe realizarse de forma ética.

Ventajas del SEO para las universidades

En general, las universidades ya cuentan con el excelente perfil de enlace orgánico detrás de ellas, por lo que a menudo no hay una gran necesidad de centrarse demasiado en la construcción de enlaces. Las universidades también están a la vanguardia con contenido, con actualizaciones sobre investigaciones y temas que se añaden regularmente.

Sin embargo, todavía tienen que competir entre sí y con la presencia de otros cursos online que están disponibles para estudiantes potenciales en todo el mundo. Las universidades compiten para atraer a estudiantes de todo el país y del mundo, por lo que estar en la parte superior de los resultados de búsqueda es primordial.

Está bien ser relevante y tener autoridad, pero si tu sitio web no es muy compatible con los motores de búsqueda, los puntos positivos no contarán mucho. Haciendo compatible con las SERP, una universidad puede aumentar enormemente su clasificación para ciertas palabras clave.

Estrategia de palabras clave para el SEO en las universidades

Al asegurarse de que las palabras clave para las que optimiza sean las que aparecen con frecuencia en la web, o al menos se pueden agregar al contenido para crearlas, obtendrás una clasificación más alta en Google. Esto es algo que debería ocurrir en una universidad donde, por ejemplo, «Películas y efectos visuales» aparecerían cientos de veces en toda la web.

Una gran facultad de ciencias, las palabras clave como «grados en ciencias», «química universitaria» y «cursos de grado en biología» serían buenas para orientar los anuncios. Es sorprendente cuántas universidades no emplean tácticas simples de SEO o una agencia de SEO para ayudarlas a llegar a la cima de la clasificación en las materias en las que sobresalen.

La ventaja de tener ya un gran contenido y autoridad es que los cambios simples en el contenido y la optimización de palabras clave realmente pueden tener un gran efecto en dónde aparece la Universidad en los rankings de los motores de búsqueda.

Las posibilidades al abordar el SEO para las universidades son impresionantes, y no deberían ser pasadas por alto.

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